MDZ en la Costa

Cuánto se necesita por día para alquilar una carpa en las playas de Cariló

Los precios son elevados, sin embargo en algunos balnearios ya tienen todo cubierto para enero. En la nota los valores para alquilar carpas y sombrillas por día, semana y quincena.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 07:20 hs
Cuánto se necesita por día para alquilar una carpa en las playas de Cariló
Todo el partido de Pinamar espera cifras de ocupación récord esta temporada.

Resguardarse del sol y del viento en las playas argentinas, en balnearios dentro de carpas o debajo de sombrillas, es una costumbre que se repite todos los años durante las vacaciones de verano.

La tranquilidad de contar no solo con la sombra de una carpa o sombrilla sino también con todas las comodidades que ofrecen los balnearios lleva a que los veraneantes contraten los servicios pese a los altos montos que tendrán que pagar este verano. Esta temporada en muchas de las ciudades balnearias de la Costa Atlántica las cifras superan los números pre pandemia y esto ya se ve reflejado en las reservas de hospedaje y en las de carpas.

carpa vacaciones cariló
En Cariló se espera un ocupación del 100% este verano.

"Para enero ya tenemos reservas al 100% en carpas, la preventa comenzó en agosto de 2021 y ha sido todo un éxito", afirmaron a MDZ desde la administración del balneario Hemingway, donde esperan tener un gran temporada con la llegada de turistas de todo el país, en especial de aquellos que desde hace años vacacionan en Cariló y contratan los servicios del balneario.

Para conocer cuál es el valor del alquile de una carpa o sombrilla, algo que para muchas familias que vacacionan en la costa es indispensable en su presupuesto, MDZ recorrió los principales balnearios de Cariló.

Los precios de carpas y sombrillas esta temporada 2022

vacaciones Cariló
Además de las carpas y sombrillas los balnearios ofrecen otros servicios que se incluyen en el precio.

En Cariló, partido de Pinamar, alquilar una carpa en uno de los balnearios frente al mar no baja de los $11.000 por día. Ahora bien, aquellos que piensan en estar varios días en carpa o sombrilla deben tener en cuenta que los precios bajan si se alquilan por semana, los 7 días están entre los $66.000 y los $71.000. Mientras que el alquiler de la quincena (en enero) se encuentra en $135.000 aproximadamente.

En cuanto a los servicios que se ofrecen en el caso de las carpas, cada una de ellas tiene capacidad para 6 personas máximo, cuenta con 4 sillas, 1 mesa y 1 reposera.

A su vez, todos los balnearios de Cariló ofrecen una opción más económica para resguardarse del sol. El alquiler de sombrillas con una mesa y dos sillas está entre los $6.600 y los $7.700 por día, por semana el valor baja y ronda entre los $40.000 y los $42.500. Mientras que por quincena en el mes de enero el valor de una sombrilla es de $80.600.

En cada balneario los clientes que alquilen carpas y sombrillas, además del resguardo del sol y el viento, obtendrán WiFi, duchas, algunos tienen pileta, actividades recreativas para grandes y chicos que incluyen clases de yoga, funcional, campeonatos de tejo, truco, entre otros.

Archivado en