Temporada alta

Más testeos por la impresionante suba de casos en un destino turístico

Ante el crecimiento de casos Carlos Paz incorporó un nuevo centro de testeos. El municipio gestiona la posibilidad de instalar otro centro en pleno centro de la ciudad, algo que ya se hizo el verano pasado, a fin de intensificar la realización de hisopados.

Mario Sar y Evangelina Bustamante domingo, 26 de diciembre de 2021 · 09:18 hs
Más testeos por la impresionante suba de casos en un destino turístico

El intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira junto al secretario de Salud, Julio Niz, decidieron reabrir un centro de testeo ante el aumento de casos positivos coincidente con los festejos de Navidad y Año Nuevo.

La intención, según contó Niz, es que la gente pueda ir a hisoparse sin tener síntomas, y a modo de prevención, teniendo en cuenta las reuniones por las fiestas.

Desde el gobierno de la Provincia, expresaron que para reducir la transmisión de coronavirus y generar espacios de encuentro más seguros, es recomendable testearse antes y después de estos festejos.

Preocupado por la situación que se da por los aumentos leves de casos, no solo en la ciudad sino en la provincia y el país, el intendente dispuso ampliar la atención de testeos. Por ese motivo, se creó un nuevo espacio en los contenedores donde anteriormente funcionaban los consultorios febriles en el predio donde se encuentra el hospital municipal”, explicó Niz.

Detalló que este servicio “es importante” para vecinos y turistas, teniendo en cuenta que podrán testearse para “estar tranquilos con la familia y estar seguros con su situación de salud”.

El secretario adelantó que “seguramente esta posibilidad se va a extender a lo largo de la temporada de verano”. En este orden, también señaló que se encuentran en tratativas con el gobierno de la Provincia de Córdoba, la instalación en los jardines del Palacio municipal, un centro de testeo, al igual que se hizo el año pasado. Los interesados podrán concurrir de lunes a viernes de entre las 14 y las 17.30.

Por el aumento exponencial de casos en la provincia, el gobierno abrió e Carlos Paz un nuevo centro de testeo

 

Cantidad de casos

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informó que este sábado 25 de diciembre se notificaron 2.798 nuevos casos de covid-19, de los cuales 1.808 corresponden a Córdoba capital y 990 al interior. En el departamento Punilla, Carlos Paz es la ciudad que más casos va acumulando.

Desde el inicio de la pandemia, Córdoba notificó 1.879.348 tests con PCR y 2.920.754 tests de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.276.470 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Hasta la fecha se dieron 7.057 decesos por covid-19. En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 97%.

 

Archivado en