En las últimas 24 horas

Coronavirus en Argentina: confirman 7.623 contagios y 15 muertes

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo 26 de diciembre que, en las últimas 24 horas, se registraron 15 muertes y 7.623 nuevos contagios de coronavirus.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 26 de diciembre de 2021 · 17:22 hs
Coronavirus en Argentina: confirman 7.623 contagios y 15 muertes
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo 26 de diciembre que, en las últimas 24 horas, se registraron 15 muertes y 7.623 nuevos contagios de coronavirus. De esta manera, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 5.460.042 y los fallecimientos ya son 117.035.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud consensuó con las 24 jurisdicciones del país la recomendación de incluir al personal sanitario y a los mayores de 60 años en la estrategia de refuerzo de vacunación contra el coronavirus a los cuatro meses de haber completado el esquema inicial de vacunación.

"Esta estrategia no está dirigida a disminuir el número de casos sino a ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo. Es muy importante sostener los cuidados y las recomendaciones vigentes", indicaron desde el Ministerio de Salud.

En este contexto y mientras Córdoba vuelve a las restricciones por el aumento de casos de coronavirus y suspende por 10 días los eventos masivos; los centros de testeos de la Ciudad de Buenos Aires funcionan con un refuerzo de seguridad luego de la agresión que sufrió el médico Oscar Swarcman, responsable de la UFU del hospital Santojanni.

Swarcman sufrió la fractura del tabique nasal a raíz de un golpe de puño en el rostro que le propinó un hombre que estaba haciendo la cola para someterse a un testeo de coronavirus. Desde el gobierno porteño indicaron que ya realizaron la denuncia correspondiente contra el agresor, que todavía no fue identificado.

En este marco, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak especuló este domingo: "No tenemos las confirmaciones, pero por cuestiones tecnológicas y por cómo dan los test PCR parece que ya habría casos de Ómicron en la provincia de Buenos Aires".

Archivado en