Variante ómicron

Córdoba toma medidas de urgencia ante la escalada de casos

El gobierno de Córdoba decidió tomar nuevamente medida restrictivas debido al importante incremento de casos de coronavirus.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 26 de diciembre de 2021 · 15:26 hs
Córdoba toma medidas de urgencia ante la escalada de casos
Foto: TELAM

El gobierno de Córdoba decidió suspender los eventos masivos que estaban previstos y redujo el aforo en salones de eventos. Se trata de la primera provincia en tomar medidas restrictivas ante un nuevo avance del coronavirus. Durante el sábado, las autoridades sanitarias informaron la confirmación de 2.798 nuevos casos, 1.808 de ellos corresponden a Córdoba Capital y 990 al interior de la provincia.

Las nuevas restricciones entrarán en vigencia el lunes 27 de diciembre y se extenderán hasta el 4 de enero de 2022 inclusive. El Gobierno de Córdoba dispuso la suspensión de eventos masivos durante esas fechas.

"Se dispone que, desde este lunes 27, quedarán suspendidos por el período mencionado los eventos masivos y/o extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados: recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches", indica el comunicado del Gobierno cordobés.

Además, se estableció un aforo máximo de 300 personas para los salones de eventos y se estableció que los mayores de 60 años y personal de salud podrán recibir la dosis adicional al cuarto mes de completado el esquema de vacunación.

Fuentes oficiales indicaron que la decisión se tomó "teniendo en cuenta el esfuerzo que hacen los equipos de salud hisopando día tras día a miles de cordobeses, como así también la tarea que llevan adelante en cada uno de los vacunatorios para cumplir con las estrategias sanitarias definidas para el abordaje de la pandemia de coronavirus".

Cabe recordar que en Córdoba ya está vigente el pase sanitario y se mantienen estrictas medidas de cuidado ante el avance de la nueva ola de coronavirus.

Archivado en