Beneficios sociales

Últimos días para cobrar un importante bono de Anses: cómo tramitarlo

Luego de terminar con sus pagos del mes de diciembre, la Administración Nacional de Seguridad Social mantiene abiertas sus líneas de comunicación para quienes quieran presentar la documentación necesaria a fn de recibir un importante bono.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 24 de diciembre de 2021 · 07:06 hs
Últimos días para cobrar un importante bono de Anses: cómo tramitarlo
Foto: Anses

Anses paga un bono de $7.000 a titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH). La fecha límite para tramitar este plus es el 31 de diciembre, es decir que apenas quedan 4 días hábiles para gestionar el pago. 

Sólo podrán percibir este bono extra aquellos ciudadanos que sean titulares de Asignación Universal por Hijo, una asignación que Anses paga a los argentinos y extranjeros con DNI y residencia de al menos 2 años en el país. 

Para percibir el beneficio de la AUH, los hijos deben ser menores de 18 años, excepto en aquellos casos en los que presenten una discapacidad, razón que quita el limite de edad. Los padres deben estar desempleados, ser empleados de servicio doméstico, monotributistas, tener un empleo que no registra aportes (no registrado) o ser beneficiarios de los programas Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros que buscan promover la inserción laboral. 

Los $7.000 que paga Anses a los titulares de AUH corresponden al período 2020

El plus de $7.000 que paga Anses a los titulares de AUH corresponde al 20% que el Estado retiene cada mes a los beneficiarios. 

Para cobrar este bono los interesados tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de presentar su declaración jurada. Luego de realizado el trámite, percibirán los $7.000 dentro de un plazo de 60 días. 

Cómo hacer la declaración jurada

  1. Ingresar en Mi Anses con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social
  2. Ir al menú Hijas e Hijos y de allí a Declaración Libreta AUH 2020
  3. Seleccionar el CUIL de cada niña o niño para completar la gestión
  4. Finalizar el trámite presionando el botón "Enviar Declaración Jurada"
Archivado en