Operativo Verano

Impresionante despliegue de seguridad en un importante destino turístico

El pasado martes 21 de diciembre en horas de la tarde, en la costanera del lago San Roque de Villa Carlos Paz, se realizó el acto de apertura del Operativo de Seguridad de Verano de la Provincia.

Mario Sar y Evangelina Bustamante miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 20:39 hs

El ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, adelantó que 4.000 efectivos trabajarán en el Operativo Verano de los valles y que habrá un número para denuncias de conductas inapropiadas. Los turistas y vecinos recibirán un sticker con un código QR donde podrán acceder a todo tipo de información de interés general. 

El lanzamiento del Operativo Verano fue en el lago San Roque. Estuvieron presentes -además del ministro de Seguridad de la Provincia- el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; la jefa de Policía, Liliana Zarate Belletti; fiscales de la jurisdicción de Punilla y el intendente de Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira. 

Se presentó el Operativo Verano en Carlos Paz
Se presentó el Operativo Verano en Carlos Paz

Durante el acto se anunció que se incorpora al operativo de prevención y seguridad, la unidad móvil del Sistema Integral de Reconocimiento Facial y un código QR, con información necesaria para el turista.

La jefa de la Policía, destacó que toda la provincia “será cubierta con efectivos y móviles en los distintos Valles turísticos y en aquellos que son nuevos puntos visitados, que tienen auge esta temporada”. Y detalló que se trabajará con agentes “especializados y habrá más de 4 mil en Córdoba”.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, señaló que la seguridad “es un valor que toda sociedad quiere”, y comentó que “lamentablemente el contexto de toda América Latina y nuestro país, no es el más favorable” en ese sentido.

Pero en este punto marcó que Córdoba “no se queda de brazos cruzados, forma los cuadros policiales, invierte en tecnología, en recursos logísticos y en nuevas estrategias”.

El Operativo Verano cuenta con más de 4.000 efectivos y un sistema para que los turistas puedan realizar denuncias fácilmente

La novedad en esta temporada es que los turistas que lleguen a la provincia recibirán “un sticker que podrán llevar o estampar donde quieran. Tiene un código QR que incluye todo tipo de información sobre normas de tránsito, de bioseguridad que es tan importante ahora, y tendrá fundamentalmente algo que para nosotros es vital”.

Y detalló que se trata de un número de contacto telefónico de “la Dirección General de Control de Conducta Policial, para poder advertir o denunciar cualquier actitud inapropiada por parte de los agentes”.

Queremos una Policía que esté a la altura de las circunstancias, confiamos en la formación de nuestra gente, confiamos en una Policía seria, recta, disciplinada y respetuosa de los derechos como debe ser. Aquel que no respete estas disposiciones, los turistas o cordobeses, podrán denunciarlo”, sostuvo.

Daniel Gómez Gesteira, intendente de Carlos Paz saludando a efectivos que participan del Operativo Verano

El mensaje final del ministro fue “que nos cuidemos entre todos, que los ciudadanos se sirvan de la Policía y que vean en cada uniformado un servidor público, que están para asistirlos en todo aspecto”.

Archivado en