Turismo en pandemia

Todo lo que tenés que saber si querés viajar a Chile en el verano

MDZ Radio habló con la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, quien detalló los protocolos y medidas a cumplir para poder viajar a Chile.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 21 de diciembre de 2021 · 22:57 hs
Todo lo que tenés que saber si querés viajar a Chile en el verano
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Gobierno de Chile anunció la apertura de las fronteras terrestres y muchos mendocinos y argentinos se preguntan qué trámites deben hacer para poder ingresar al país desde el próximo 4 de enero. Para conocer cuáles serán algunas de estas exigencias, MDZ Radio habló con la directora nacional del Sernatur (Servicio Nacional de Turismo de Chile), Andrea Wolleter.

En diálogo con No Cantes Victoria, se mostró contenta, dado que consideran "muy importante avanzar con este plan de fronteras protegidas". "Ya teníamos abiertos los pasos aéreos y ahora se suman los pasos terrestres, que en Mendoza el más importante es el Paso Los Libertadores", añadió.

Para ingresar al vecino país, será necesario cumplir con algunos requisitos. Concretamente, se deberá contar con un test PCR realizado en el país de origen con un máximo de 72 horas de anterioridad, otro test al ingreso del país, una declaración jurada electrónica, el seguro médico y la validación de la vacunación completa.

En ese sentido, Wolleter destacó que un aspecto muy importante es validar la vacuna. Para hacerlo, se debe ingresar a la página web mevacuno.gob.cl. "Eso lo pueden hacer con la anticipación que quieran, aunque no tengan la fecha del viaje aún", aclaró.

Por otro lado, también detalló que se realiza un test PCR al llegar al vecino país que será sin costo. "Tiene que esperar el resultado en aislamiento. Este puede tomar entre 12 y 24 horas y luego de eso, tendrán el pase de movilidad activado y podrán moverse por todo Chile", comentó.  Asimismo, es posible esperar este resultado en el destino final, donde el turista vaya a alojarse.

Asimismo, insistió en mantener el autocuidado dado que "el tema sanitario aún no está superado y tenemos que seguir estableciendo estas medidas para poder cuidarnos e ir reactivando el turismo sin retrocesos".

 

Archivado en