Calendario de pagos

Anses paga un importante bono de fin de año: ¿cuándo cobro?

La Administración Nacional de Seguridad Social paga esta semana el esperado bono extra a millones de beneficiarios. ¿De cuánto es y quiénes lo cobran?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 21 de diciembre de 2021 · 07:28 hs
Anses paga un importante bono de fin de año: ¿cuándo cobro?
Foto: Anses

Al pago de las últimas prestaciones de diciembre, Anses sumó el pago de un beneficio extra: millones de beneficiarios cobrarán un bono de hasta $8.000 antes de las fiestas. Este beneficio espera aliviar el bolsillo de millones de ciudadanos que durante el año, sin un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) debieron hacer frente a una inflación creciente.

Este bono lo cobrarán jubilados y pensionados cuyos haberes mensuales no superen los $37.062. El monto del mismo será mayor para quienes menos cobran y disminuirá a medida que suba el monto del haber mensual.

Este beneficio se suma al extra que jubilados, pensionados y otros beneficiarios de Anses reciben en concepto de Sueldo Anual Complementario o aguinaldo que asciende al 50% de sus haberes mensuales. Además, los beneficiarios de la Administración Nacional de Seguridad Social recibieron este mes un incremento del 12,11% debido al ajuste previsto por la Ley de movilidad jubilatoria que llevó la jubilación mínima a $29,061. 

Anses paga antes de las fiestas un importante bono extra

Calendario de pagos de diciembre para jubilados y pensionados que cobran más de $32.664

  • DNI terminados en 4 y 5: martes 21 de diciembre
  • DNI terminados en 6 y 7: miércoles 22 de diciembre
  • DNI terminados en 8 y 9: jueves 23 de diciembre

Calendario de pagos de diciembre para titulares de Asignación Universal por Hijo

Los titulares de AUH cobrarán el monto correspondiente a la Tarjeta Alimentar el mismo día que Anses paga sus haberes del mes con aumento del 12,11%. 

  • DNI terminados en 9: martes 21 de diciembre

Calendario de pagos de diciembre para titulares de Asignación Universal por Embarazo

Los titulares de AUE cobrarán el monto correspondiente a la Tarjeta Alimentar el mismo día que Anses paga sus haberes del mes con aumento del 12,11%. 

  • DNI terminados en 7: martes 21 de diciembre
  • DNI terminados en 8: miércoles 22 de diciembre
  • DNI terminados en 9: jueves 23 de diciembre

Bono extra de $8.000´: ¿Cuándo cobro?

El bono de hasta $8.000 que paga Anses antes de Navidad es para jubilados y pensionados con haberes de hasta $37.062, titulares de Pensión Universal para el Adulto Mayor y titulares de Pensiones No Contributivas de cualquier tipo.  

El monto máximo del bono es de $8.000. Quiénes hasta $29.062 recibirán esa cifra mientras que los titulares de jubilaciones y pensiones por encima de ese monto cobrarán un porcentual hasta alcanzar la suma de $37.062 entre sus haberes y el bono extra. 

Cuándo cobro el bono de fin de año de Anses

  • DNI terminados en 3, 4 y 5: martes 21 de diciembre
  • DNI terminados en 6 y 7: miércoles 22 de diciembre
  • DNI terminados en 8 y 9: jueves 23 de noviembre
Archivado en