Segunda oportunidad

Están presos, arreglan computadoras y las donan a escuelas de bajos recursos

Durante el día de ayer se llevó adelante el evento de entrega de computadoras a escuelas, organizado por la Asociación Civil María de las Cárceles. Un evento que conecta a presidiarios que buscan una segunda oportunidad y escuelas de bajos recursos.

Juan Pablo Rufino jueves, 2 de diciembre de 2021 · 08:43 hs
Están presos, arreglan computadoras y las donan a escuelas de bajos recursos

Capacitación, trabajo, reutilización, solidaridad y reinserción, son los pilares fundamentales sobre los cuales trabaja desde hace 28 años la Asociación Civil María de las Cárceles. La organización lleva adelante proyectos en seis unidades penales diferentes “nuestra misión es capacitar al interno, enseñarle a reciclar y reparar computadoras en desuso de diferentes empresas y donarlas a escuelas de bajos recursos”, cuenta Adriana Von Kaull, presidenta de María de las Cárceles.

Las capacitaciones se dictan dentro de los penales y cuentan con 2 cursos de 6 meses de duración por cada uno. Al finalizar ambos cursos, los internos aprenden a desarrollar los oficios de Operador y Reparador de PC. Adriana cuenta que quienes asisten a los cursos “salen con una capacitación interesante. La mayoría está trabajando en computación y algunos siguen estudiando”.

Relata que en el taller trabajan con computadoras y equipos en desuso que diferentes empresas donan. “Lo que nosotros recibimos de las empresas son materiales en desuso por lo tanto no todo está funcionando, no todo está en buenas condiciones por lo que tenemos que repararlo y por ahí de 3 o 4 computadoras sale una”. 

El martes 2 de diciembre representantes de María de las Cárceles realizaron la entrega de computadoras a escuelas de la ciudad de La Paz. El evento se llevó a cabo en la Unidad Penitenciaria Número 9 de La Plata. Los titulares de la escuela recibieron una notebook i5 Dell, 6 computadoras de escritorio, 1 impresora láser y 1 fotocopiadora.

Algunas de las computadoras reparadas y donadas durante el día de ayer

La asociación no solo colabora con escuelas, sino que también tiene un proyecto con el Hospital Garrahan llamado “Banco de Sueños”. En el marco de ese programa donan computadoras a chicos internados en el hospital  que no tienen acceso a ellas.

Chicos y padres del Garrahan en conjunto con maestras y miembros de la Asociación civil María de las Cárceles

Este miércoles 1 de diciembre se realizó la entrega en la sede de la Asociación civil. “Ha sido un día maravilloso. Uno de los nenes estaba tan nervioso que le pregunte si le pasaba algo, si quería ir al baño, por cómo se movía. Luego la mamá me contó que anoche no durmió pensando en que hoy le regalábamos una computadora” contó la presidenta de María de las Cárceles.

Archivado en