Impiadosa tormenta en Lavalle: dos muertos, cultivos destrozados y calles anegadas
Lluvia, granizo y vientos huracanados dejaron como saldo en Lavalle el fallecimiento de dos personas, destrozos en las plantaciones, calles anegadas y árboles caídos, entre otros daños.
El departamento mendocino más afectado por la tormenta de este jueves sin dudas fue Lavalle, al dejar un saldo fatal de dos personas fallecidas, además de daños incalculables en cultivos y calles anegadas por la caída de lluvia y granizo, pero también por el desprendimiento de árboles o grandes ramas.
Justamente las víctimas fatales fallecieron al ser aplastadas por la caída de árboles ya que, además de las lluvias y el granizo, la tormenta en Lavalle contó con un impiadoso viento huracanado que provocó buena parte de los daños.
Una de las personas que perdió la vida intentó resguardarse de la tormenta bajo un árbol cuando circulaba en moto por la ruta 34, pero una rama cayó sobre ella y la aplastó. De la segunda víctima fatal todavía no se tienen muchas precisiones sobre las circunstancias de su muerte.
Los decesos fueron confirmadas por el intendente de Lavalle, Roberto Righi, quien además brindó detalles de los destrozos que causó la tormenta, fenómeno que llegó a levantar una buena parte de la vereda del edificio municipal.
Durante las primeras horas de este viernes personal municipal realizaban un relevamiento de los daños mientras atendían a las personas evacuadas y despejaban calles, caminos y cauces.