En redes

Aníbal Fernández contó una triste historia de maltrato animal y se volvió viral

El funcionario contó la historia de Coco, el mono rescatado luego de una denuncia por ruidos molestos, y como repercutió en las redes.

Pablo Vazquez jueves, 16 de diciembre de 2021 · 21:17 hs
Aníbal Fernández contó una triste historia de maltrato animal y se volvió viral

Este jueves por la mañana, el actual titular del Ministerio de Seguridad, Aníbal Fernández publicó un posteo en sus redes sociales que generó mucha polémica. El posteo decía: "Luego de una denuncia por ruidos molestos, la PFA rescató a Coco de una casona de Belgrano donde lo tenían encerrado en un placard. Aunque tiene lesiones irreversibles por años de abuso se está recuperando con nueva familia y ya ganó algo de peso y confianza #Noalmaltratoanimal". También estaba adjuntada dos fotos del mono Coco, al momento de ser rescatado.

El mono Coco

El político de 64 años compartió esta historia debido a que, como el mismo menciona, había recibido quejas de vecinos por ruidos molestos. El mono, de la especie de los carayá, había sido hallado en el placard de una vieja casona de Belgrano durante un allanamiento, y necesitaban urgente a alguien que lo recibiera, ya que estaba en muy mal estado. Durante el operativo, la policía incautó también cocaína fraccionada, además del ya mencionado Coco, que en ese momento se llamaba Simón. Coco es un ejemplar de carayá que pesa y mide la cuarta parte de lo normal para un animal que tiene su edad (seis años) y con el cuerpo completamente atrofiado.

Coco no tiene colmillos, ya que sacárselos es una práctica común en los monos destinados al mascotismo. Esta es una practica ilegal, y consiste en retener animales silvestres en domicilios particulares como mascotas, generalmente se relaciona con el tráfico de fauna, e implica que los animales silvestres sean extraídos de su hábitat, retenidos y transportados en pésimas condiciones. Es probable que también a Coco le hayan cortado las cuerdas vocales, ya que los carayá o “monos aulladores” son característicos por ser los monos más ruidosos del planeta, pero Coco solo emite unos pocos sonidos.
Ahora mismo la situación de Coco está siendo monitoreada día a día, y como comentó Aníbal Fernández, su salud está en una mejora constante.

La situación de Coco con su cuerpo atrofiado

Como era de esperarse por la naturaleza de la situación, la publicación de Fernández consiguió a mucha repercusión y generó varias respuestas, la mayoría simpatizando con el pobre animal.

Algunos usuarios aprovecharon la situación para demostrar la pena por el animal, y demostrar su apoyo bajo el lema de "Todos somos Coco".

Otros usuarios aprovechan para aclarar la situación sobre el futuro de Coco

Una usuaria aprovechó la situación para hablar sobre el aumento de la pena de maltrato a los animales, ya que para ella son "personas no humanas, que tienen derechos y deben ser respetados".

Un usuario pidiendo cárcel para los causantes de la triste situación de Coco

Más usuarios pidiendo que se cumpla la condena a los culpables, adjuntando la ley correspondiente al maltrato animal.

Esta fue la publicación original de Aníbal Fernández, que ya cuenta con más de mil likes y muchos comentarios.

 

Archivado en