Contundentes definiciones

El duro ataque de Aníbal Fernández contra los policías acusados de gatillo fácil

El ministro de Seguridad de la Nación criticó en duros términos a los efectivos acusados y aseguró que "son estúpidos que actúan como mafiosos".

MDZ Política
MDZ Política domingo, 12 de diciembre de 2021 · 16:56 hs
El duro ataque de Aníbal Fernández contra los policías acusados de gatillo fácil
Aníbal Fernández lanzó contundentes definiciones contra la policía por los casos de gatillo fácil.

En medio de la polémica por los asesinatos en manos de policías de Lucas González en la Ciudad de Buenos Aires y de Luciano Olviera en Miramar, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió a la problemática del "gatillo fácil" y lanzó contundentes definiciones al respecto. 

"Son estúpidos que actúan como mafiosos, son una porquería de verdad", fue la dura frase con la que el funcionario se refirió a los policías acusados.

Fernández aseguró que los policías deben "trabajar con más profesionalidad" y agregó: "Nadie está liberado de que pueda ocurrir una cosa de estas características, somos humanos, somos un pueblo de hombres y mujeres con virtudes y miserias".

"Debemos trabajar profesionalizando la fuerza para que cada vez sean más conscientes de que esas cosas no pueden suceder", añadió Fernández.

El ministro de Seguridad agregó que en su función busca que "las fuerzas sean conscientes de la responsabilidad que tienen al portar un arma que les da el pueblo para el cuidado de sus bienes, de sus vidas, de sus libertades". "Me preocupa y ojalá que hayan sido los últimos casos", completó en diálogo con Radio 10.

"Es una cuestión de formación y de cultura. Hay alguien que se beneficia con estas cosas y alguien que tiene tanto poder como para hacer lo que se les ocurra", sostuvo el funcionario.

Y cerró: "Hay estúpidos que están adentro de la fuerza de seguridad y actúan como mafiosos, pero no creo que sea una estructura. Es la estructura de determinadas personas y hay que buscarlos antes que hagan el daño, hay que estar atentos y expulsarlos de la fuerza. No hay que permitir que lleguen a este punto".

"Son estúpidos que actúan como mafiosos, son una porquería de verdad. Lo que no estoy dispuesto con ninguna de las fuerzas –ya sea federales, provinciales o de la Ciudad de Buenos Aires- es cargarle la línea a la policía como institución", cerró el ministro de Seguridad.

Archivado en