Secretos caseros

Cómo realizar un enjuague bucal antiséptico con vinagre

¡Usa el vinagre en casa como enjuague bucal! Neutraliza las bacterias que se proliferan en la boca y que causan mal aliento.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 13 de diciembre de 2021 · 22:50 hs
Cómo realizar un enjuague bucal antiséptico con vinagre
Foto: Biome

Además de que resulta mucho más económico, casi todos tienen un vinagre en la casa. Qué mejor que usarlo como un enjuague bucal antiséptico para mejorar el aliento y neutralizar las bacterias que proliferan en la boca.
 

De por sí, el enjuague bucal es un producto que habitualmente es muy útil, principalmente para las personas que siempre combaten el mal aliento. Sin embargo, la principal función que tiene es reducir la presencia de esas bacterias dañinas en la boca. Es importante conocer que muchas de esas bacterias siempre quedan entre los dientes, ya que el cepillo no las elimina del todo.

Según especialistas, lo recomendable es usar un enjuague bucal todos los días y eso básicamente es un complemento para la higiene oral que, además de evitar la halitosis, es útil para disminuir esos patógenos que, a la corta o a la larga, traen otras enfermedades.

No obstante, su elevado precio en el mercado hace que muchos tengan que prescindir de este producto. Por ello, qué mejor que buscar otras alternativas como la opción de un enjuague bucal antiséptico con vinagre.

FUENTE: Salud180

Preparar un enjuague bucal antiséptico y casero con vinagre

Por suerte, realizar un enjuague bucal antiséptico con vinagre es muy sencillo, pero, además, todos los ingredientes que se requieren para su preparación son bastante económicos.

Los mismos no contienen sustancias agresivas y eso es muy importante para que no se vean afectados ni los dientes ni las encías. El enjuague bucal de vinagre de manzana sirve para neutralizar las bacterias que se proliferan en la boca y, por consecuencia, causan mal aliento.

Los ingredientes son:

  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana (20 ml)

El preparado es muy sencillo:

Se debe diluir el vinagre de manzana en una taza con agua y se realizar gárgaras con el producto (el vinagre) después del cepillado.

Existen también otros tipos de enjuague bucal caseros como de bicarbonato de sodio, bayas, menta y pétalos de rosa. ¿Ya los has probado? Cuéntanos tu experiencia.

Archivado en