Llegó hace unos días a Argentina

Preocupación por la misteriosa desaparición de un biólogo alemán

Sven Thatje, de 47 años de edad, fue visto por última vez el miércoles pasado en el barrio porteño de Villa Urquiza. Sus amigos y colegas iniciaron una campaña en redes sociales preocupados por su misteriosa desaparición.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 11 de diciembre de 2021 · 21:39 hs
Preocupación por la misteriosa desaparición de un biólogo alemán
El biólogo alemán Sven Thatje fu visto por última vez el miércoles.

Un biólogo alemán se encuentra desaparecido desde hace tres días tras llegar a Argentina por una propuesta laboral en el sur del país. Según la información difundida por su grupo de amigos y colegas, su nombre es Sven Thatje y tiene 47 años. En las últimas horas el biólogo había tenido comportamientos extraños, por lo cual crece la preocupación en torno a su desaparición.

La foto del hombre desaparecido comenzó a circular este mediodía en redes sociales. Los amigos del biólogo aseguran que el pasado miércoles salió de la vivienda donde se alojaba, ubicada en la intersección de las calles Altolaguirre y Manuela Pedraza en el barrio porteño de Villa Urquiza, y ya no supieron nada más de él. "Vestía bermuda beige, remera blanca y ojota negras", indicaron.

Los amigos del hombre contaron que dejó todas sus cosas en su lugar de residencia, Inglaterra, para radicarse en Tierra del Fuego e incorporarse a un equipo de trabajo. Antes de viajar vendió su casa y visitó a su madre en Alemania para despedirse.

Una vez que arribó a Argentina, el hombre se instaló en la casa de una pareja, también biólogos e integrantes del grupo laboral, donde comenzó a exhibir algunos comportamientos extraños. Su entorno aseguró que en los últimos días se encontraba poco comunicativo y aislado. 

El miércoles pasado, Thatje tuvo una discusión con la dueña del lugar donde se alojaba por "problemas domésticos". "Se enojó, se puso violento y se fue a su habitación. Al rato dijo que salía a caminar y desde entonces no se sabe nada", indicaron sus colegas.

En el lugar dejó todas sus pertenencias: valijas, computadora, pasaporte, celular y billetera. De todos modos, sospechan que se llevó algunas tarjetas de crédito.

El hombre desaparecido tuvo problemas psiquiátricos en el pasado por los cuales estuvo bajo tratamiento y con medicación, aunque se desconoce la posible patología y descartan que en el presente estuviera bajo revisión médica.

Archivado en