Polémico

Un pasajero argentino fue obligado a bajar de un avión por no usar barbijo

Se formó un interesante debate en las respuestas de un tweet que habla sobre cómo bajaron a un pasajero de un avión por no usar barbijo.

Pablo Vazquez miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 14:53 hs
Un pasajero argentino fue obligado a bajar de un avión por no usar barbijo

Un tweet fue publicado hace pocas horas y se viralizó por plantear una situación que genera polémica y llama al debate. 

El tweet dice: "Pasajero argentino en Business de Lufthansa en vuelo de regreso. Azafata, amable, le advirtió varias veces que se colocara bien el barbijo. El opa se hacía el vivo. En la conexión, con amabilidad, lo invitaron a no continuar el viaje por no cumplir las normas de la aerolínea". Cabe aclarar que Lufthansa es una compañía privada alemana de viajes aéreos que funciona hace casi un siglo, y cuenta con mucha historia detrás.

Según Florencia Canale, autora del tweet, un pasajero argentino fue obligado a bajarse del avión por no cumplir con la norma de usar el barbijo en todo momento que tienen todas las aerolíneas del mundo desde la vuelta de los viajes posteriores a la pandemia.

Obviamente, por la naturaleza de la situación, el tweet está teniendo mucha repercusión. La mayoría de los usuarios de la red social estuvieron a favor del accionar de la aerolínea, justificando la obligación al pasajero argentino a bajarse del avión.

Algunos usuarios aprovecharon la situación para aclarar el contexto del hecho y para hablar sobre una supuesta "lista negra" para todas las aerolíneas a la que uno puede acceder si no cumple con las reglas dentro del avión o del aeropuerto.

Otros aprovechan para criticar la falta de uso de barbijo en algunos colectivos

Una usuaria decidió compartir su historia sobre la no vacunación de un compañero de curso y sobre como buscó concientizar sobre que hay que vacunarse.

Archivado en