Decoración

De qué color pintar la pared de tu oficina en casa para lograr más concentración

Los colores generan emociones y es importante tenerlo en cuenta al mismo de pintar espacios. El negro no es color apto para oficinas o espacios pequeños.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 9 de noviembre de 2021 · 21:42 hs
De qué color pintar la pared de tu oficina en casa para lograr más concentración
Foto: Autonomous - autonomous.ai

Los colores estimulan y generan sensaciones, por eso es importante tenerlo en cuenta al momento de pintar los espacios del hogar o de la oficina. Dependiendo del uso que se le va a dar a cada lugar hay que elegir si se quiere lograr armonía, una mayor concentración, amplitud, reducción, entre otras cosas que se pueden hablar con un especialista en decoración.

Para esto existe la cromoterapia, también llamada terapia del color, una pseudoterapia que indica que la luz de color y los entornos que tienen determinado color son útiles para el tratamiento de enfermedades o mejorar la salud.? También sirve para aumentar el estado de ánimo y la productividad.

Por ejemplo, el rojo da sensación de fuerza; el naranja energía y vitalidad; el amarilla optimismo y creatividad; el verde paz y esperanza; el azul serenidad y el violeta espiritualidad. El negro, por ejemplo, no es común dentro del hogar porque reduce los espacios y los oscurece, pero si está muy de moda utilizarlo en la fachada externa.

Fuente: Real Simple.

 

Él mejor color para las paredes de la oficina

La productividad va de la mano con el estado de ánimo, es decir que mientras más felicidad se tiene más ganas de trabajar hay. Por ello es fundamental que el espacio sea armonioso y buscar colores que estimulen o que permitan trabajar con la mente tranquila.

Para lograr este objetivo hay evitar los colores oscuros como el negro, ya que son muy chocantes a la vista y dan una sensación de encierro. Lo primero que hay que tener en cuenta es que la oficina debe tener una excelente iluminación y, en lo posible, una ventana con luz natural.

Entre los colores más adecuados se encuentra en blanco, una apuesta segura ya que genera una sensación de amplitud, limpieza y orden. Pero quienes no busquen caer en lo básico, tienen otras opciones como gris claro, elegante y moderno que se puede combinar con sillones y sillas de tonos más oscuros.

Fuente: Pinterest Littlefew

Los colores cálidos como hueso, el crema, el amarillo o los tonos tierras dan alegría porque están asociados a la luz del sol, lo cual sirve par espaciosa que no tienen suficiente luz natural. El amarillo, a ser un color que estimula la creatividad, es ideal para las oficinas.

Un tip interesante es que sí se puede decorar con tonos fuertes. Por ejemplo, toda la oficina blanca con accesorios de color rojo o una opción que nunca falla es la estética industrial, una moda de hierro negro y madera que llegó para quedarse.



Te dejamos además una alternativa de cómo puedes decorar tu oficina y optimizar tu espacio. Cuéntanos cómo te fue ¿Qué otros tips de decoración te gustaría conocer?

Archivado en