Estos son los colores que más favorecen a las morenas

Estos son los colores que más favorecen a las morenas

La psicoanalista y asesora de estilo Gabriela Romero Esperón comparte tips y consejos para encontrar los colores que más hacen brillar a las mujeres morenas.

Esther Cano

¿Por qué a Jennifer López le quedan espléndidos los tonos chocolate? ¿Cómo hace Salma Hayek para brillar con el negro? La clave está en que ellas tienen en claro cuál es su colorimetría o temperatura de colores. ¿Pero cuáles son los colores que más favorecen a las morenas? ¿Qué paleta de tonalidades aporta más luminosidad a la cara y brillo a la mirada? 

La psicoanalista y asesora de estilo Gabriela Romero Esperón, experta en colorimetría, nos comparte todos los tips y consejos para que encuentres la paleta de colores que te haga brillar.

Descubre si eres morena con temperatura de colores fría o cálida

Lo primero a tener en cuenta es que es importante conocer tu colorimetría o paleta de colores, porque será clave para ayudarte a elegir cada prenda que sumes a tus guardarropas. 

“Si sabemos si nuestra temperatura de piel es cálida o fría vamos a poder elegir mucho mejor las prendas que sumamos a nuestro guardarropas para dar esa imagen que queremos dar”, explica Romero Esperón. 

“Las personas que tienen temperatura fría cuando se les acerca un género plateado cerca de la cara las facciones se armonizan, tienen menos marcas de expresión, los ojos están más brillantes y la boca más carnosa. A las personas de temperatura cálida les sucede lo mismo cuando se las expone frente a una tela como puede ser un lamé dorado”, asegura la psicoanalista experta en moda. 

Si bien las estilistas utilizan un set de telas, géneros especiales que les permiten hacer este test y un aro de luz, también es posible replicarlo en tu casa con elementos que tengas a mano. 

A las morenas de tono cálido como Salma Hayek les quedan mejor los rojos anaranjados.

¿El rojo es el color de las morenas?

“Todas las pieles pueden usar todos los colores. El secreto está en la tonalidad y luz que proyectan estos colores. El colorado le queda bien a las morenas. Pero esto depende de la tonalidad de rojo que elija esa persona”, aclara Romero Esperón.

La clave está en determinar si esa persona es morena con una temperatura cálida o fría. “Jennifer López o Penélope Cruz son morenas con temperatura cálida. Los rojos que le van a quedar divinos a este tipo de morenas, que la van a hacer brillar y mostrarlas plenas son los colorados más anaranjados, los que tienen más amarillo”, asegura la experta que comparte sus tips en @brujula.de.estilo

“En cambio a una morena de temperatura fría como es la actriz Lupita Nyong’o  le va a quedar mejor un colorado frío, con más negro. El rojo que mejor queda a las morenas de temperatura fría es el rojo Ferrari”, agrega Romero Esperón. 

Lo mismo que con el rojo sucede con el negro. “Hay un mito que dice que el negro le queda bien solo a las pieles claras. Falso. Un negro óptico le quedará bien a pieles morenas de temperatura fría. A Jennifer López o Beyoncé les queda bien el negro más roto, gastado, no tan pleno”. 

Cuáles son los tonos de maquillaje ideales para morenas

A las morenas como Jennifer López les queda bien el make up con labiales en tonos nude y dorados. 

Cuando se habla de temperatura y paleta de colores esto no sólo se aplica a la elección de prendas de un guardarropas. También es parámetro para escoger cuál es el tono de make up, sombras, labial y aretes, que más resulta favorecedor y te hace brillar. 

Con respecto a las morenas y el make up elegir los tonos ideales será clave. Es importante tener en cuenta que los distintos colores generan diferentes efectos y proyecciones. “Hay hasta una línea de maquillaje que se llamaba black opal beauty que está especialmente diseñada para mujeres morenas. Hay colores que le quedan muy bellos a las morenas: los rojos anaranjados, los rubores rosas dorados”, aclara la experta de la brújula de estilo. 

“Hay maquillajes que vibran muy bien a las morenas. Los labiales nude, los colores neutros. Tonalidades más suaves. También le van bien el rosa pálido, que trae una luz a la cara, que aporta dulzura. El rosa intenso da fresco y elegante”, afirma Romero Esperón.

“El rojo aporta vitalidad. Los marrones a las morenas de piel cálida lo llevan muy bien, hacen que la boca se vea más carnosa”, agrega la experta. 

Lo importante es la actitud

Gabriela Romero Esperón asegura que más allá de las tonalidades lo más importante a la hora de elegir la paleta de colores que más te  favorece es analizar la personalidad de esa mujer que quiere ponerse determinado tono. “Si la mujer tiene una personalidad vibrante y quiere usar una sombra morada brillante o un labial dorado, que se lo ponga porque tiene mucho que ver con la personalidad. 

“Cuando te mires al espejo antes de salir y te sientas cómoda con eso que llevas, entonces eso es todo lo que está bien. Lo bello tiene que ver con lo que es cómodo. La belleza no está afuera, sino en los ojos con que se mira”, advierte la psicoanalista. 

Gabriela Romero Esperón  desarrollará a fondo los principios de la colorimetría y todos los conceptos de su método Brújula de estilo, en el Festival Bienestar Luminé (www.lolacastillo.com/festival). Un evento especial para mujeres, que tendrá lugar el 30 de octubre, de 12 a 18. Gabriela estará junto a otras cuatro speakers que hablarán de yoga y meditación, astrología, sexualidad plena, neurociencias y emociones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?