Salud

UNCuyo: una estudiante cayó de un primer piso y nuevamente piden ayuda

Una estudiante cayó de un primer piso en la Facultad de Artes. Fue asistida e internada. La Facultad suspendió las actividades.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 5 de noviembre de 2021 · 12:45 hs
UNCuyo: una estudiante cayó de un primer piso y nuevamente piden ayuda
Foto: Archivo MDZ
ver pantalla completa

Una alumna de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo cayó desde un primer piso del edificio de Docencia de esa casa de estudios y generó preocupación en toda la comunidad universitaria. La estudiante fue hallada en el piso y fue asistida inmediatamente. Luego fue internada por precaución. 

La Facultad emitió dos comunicados informando lo que había ocurrido. Pero además, suspendieron las actividades para hoy durante todo el día. "A raíz del episodio ocurrido con una estudiante el jueves 4 de noviembre a última hora del turno tarde en el Edificio de Docencia, las autoridades de la Facultad de Artes y Diseño informan la suspensión de actividades académicas en toda la institución durante el viernes 5", informaron.

Aunque no habrá actividad académica, desde la Facultad de Artes y Diseño informaron que el personal del lugar sí asistirá al establecimiento para evaluar nuevas acciones a seguir para "dar continuidad y profundizar aquellos espacios y actividades que buscan resguardar la salud de todo el estudiantado". 

La situación se asemeja a lo que ocurrió con dos estudiantes de nivel medio de escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo, hechos que motivaron el pedido de ayuda de los propios estudiantes. 

Tras la publicación en redes sociales del comunicado oficial, hubo respuestas que apuntaban a lo mismo: la necesidad de acompañamiento de parte de la Universidad hacia los alumnos por el contexto 

Pasado el mediodía emitieron el segundo comunicado en el cual detallan que la estudiante está recibiendo la atención médica necesaria pero que preservarán la identidad y resguardarán la intimidad de la estudiante y su familia.

 

Archivado en