Preocupación

Argentina lidera un ranking muy peligroso

Argentina es de los países donde hay más niños vinculados a la violencia. María Zysman, licenciada en Psicopedagogía y presidenta de Libres de Bullying, mencionó el rol de los adultos para combatir esto.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 5 de noviembre de 2021 · 21:37 hs
Argentina lidera un ranking muy peligroso
Argentina es de los países donde mayor ciberbullying hay. Foto: Youtube

Un informe difundido por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH–UNESCO) indica que "Argentina encabeza los países con más delitos por ciberacoso infantil". Esta cifra alarma a diversos especialistas y entidades que estudian el tema dado las consecuencias que puede tener.

Para conocer más precisiones, MDZ Radio consultó con María Zysman, licenciada en Psicopedagogía y presidenta de Libres de Bullying, quien dijo que "tanto en el mundo digital como en el presencial, niños y niñas están expuestos a una gran cantidad de mensajes de odio. Muchas veces generados por pares como también por lo social".

En esto resaltó el rol que los adultos tienen, directa e indirectamente. "Cuando escucho términos de odio de gente adulta hacia lo que sea, que tiene que ver con el tono de esos mensajes, el comentario de noticias y demás, me pregunto de qué se asombran cuando los niños están involucrados en situaciones de bullying o ciberbullying". 

"Los niños necesitan de adultos que les pasen un mensaje de escucha del pensamiento diferente, aceptación de opiniones contrarias y valores que se les piden en la escuela y que luego en el espacio común no aparecen", resaltó.

Además, sugirió "interesarse" y mantener diálogo con los adolescentes para conocer qué están viviendo y poder brindar herramientas y ayuda cuando lo precisen. 

Archivado en