Pase sanitario en Mendoza: qué dijeron las autoridades

Pase sanitario en Mendoza: qué dijeron las autoridades

El gobernador, Rodolfo Suárez confirmó que en Mendoza no será obligatorio el pase sanitario. La medida había sido evaluada en la última reunión del Cofesa.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La detección de la nueva variante del coronavirus denominada ómicron ha disparado una vez más las alertas a escala mundial. Desde hace días, las autoridades sanitarias argentinas evalúan la aplicación de un pasaporte sanitario que tiene como objetivo condicionar a la población que aún no está vacunada a acercarse a los centros de vacunación para iniciar o completar sus esquemas. Mendoza por ahora descarta aplicar esa medida. 

El gobernador, Rodolfo Suárez, se refirió a la posibilidad de implementar el pasaporte sanitario en la provincia de Mendoza y destacó: "En nuestro país la vacuna no es obligatoria, es una facultad de cada uno de decidir si quiere o no vacunarse".

"En la medida que no sea obligatoria, imponer un pase sanitario es obligar a la gente a vacunarse afectando su libertad de circulación por la provincia", manifestó Suarez. 

"Desde la provincia no tenemos facultades para establecer restricciones de circulación e ingreso a algunos lugares. Tampoco tenemos la facultad constitucional para imponer la obligatoriedad de la vacuna", agregó Suárez y dijo: "En la medida que no sea obligatoria, imponer un pase sanitario es obligar a la gente a vacunarse afectando su libertad de circulación por la provincia".

El gobernador instó a la población a mantener los cuidados y medidas de seguridad frente al coronavirus y solicitó a la población que completen sus esquemas de vacunación. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?