Pase sanitario en Mendoza: qué dijeron las autoridades
El gobernador, Rodolfo Suárez confirmó que en Mendoza no será obligatorio el pase sanitario. La medida había sido evaluada en la última reunión del Cofesa.
La detección de la nueva variante del coronavirus denominada ómicron ha disparado una vez más las alertas a escala mundial. Desde hace días, las autoridades sanitarias argentinas evalúan la aplicación de un pasaporte sanitario que tiene como objetivo condicionar a la población que aún no está vacunada a acercarse a los centros de vacunación para iniciar o completar sus esquemas. Mendoza por ahora descarta aplicar esa medida.
El gobernador, Rodolfo Suárez, se refirió a la posibilidad de implementar el pasaporte sanitario en la provincia de Mendoza y destacó: "En nuestro país la vacuna no es obligatoria, es una facultad de cada uno de decidir si quiere o no vacunarse".

"Desde la provincia no tenemos facultades para establecer restricciones de circulación e ingreso a algunos lugares. Tampoco tenemos la facultad constitucional para imponer la obligatoriedad de la vacuna", agregó Suárez y dijo: "En la medida que no sea obligatoria, imponer un pase sanitario es obligar a la gente a vacunarse afectando su libertad de circulación por la provincia".
El gobernador instó a la población a mantener los cuidados y medidas de seguridad frente al coronavirus y solicitó a la población que completen sus esquemas de vacunación.

Colectivos: una nueva línea unirá la Ciudad con el sur de Buenos Aires

A qué hora es oficialmente otoño en Argentina

Temporal en alta montaña: creciente, cortes y vuelco en la Ruta 7

Inauguran una nueva residencia para niños que esperan una familia adoptiva

Tiempo en Buenos Aires: a cuánto llegará la máxima este viernes 21

Dos nuevos casos de sarampión en el AMBA: "Una nueva cadena de transmisión"

El otoño llega con tormentas y posible caída de granizo en varias zonas de Mendoza
