Aysam

Desborde de cloacas: hasta cuándo estarán cortadas las calles por la reparación

Debido a las fuertes tormentas del fin de semana pasado un colector cloacal ubicado en calle Paraguay de Godoy Cruz colapsó generando caos e interrupción del tránsito en el Corredor del Oeste en dirección norte-sur.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 30 de noviembre de 2021 · 12:02 hs
Desborde de cloacas: hasta cuándo estarán cortadas las calles por la reparación
Debido a las tormentas del fin de semana se produjo un colapso del colector cloacal de calle Paraguay de Godoy Cruz. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Desde el sábado pasado las cloacas están desbordadas en varias zonas de Mendoza. Han pasado dos días y el problema aún persiste: las calles siguen cortadas, el agua de las cloacas sigue saliendo a borbotones en zonas muy concurridas y hay caos vehicular.

Por las fuertes tormentas del fin de semana pasado se produjo un colapso del colector cloacal de un diámetro 400 mm sobre calle Paraguay, del departamento de Godoy Cruz. Según explicaron desde Aysam (Agua y Saneamiento Mendoza), una de las causas es la conexión de pluviales de las viviendas al sistema cloacal, lo cual genera que durante las tormentas aumente el volumen de los líquidos, provocando roturas en dichos colectores.

El sábado 27 de noviembre comenzó a fluir el agua de las cloacas en diversos puntos del Gran Mendoza. Por ello, se vio afectada la circulación en diversas calles de Godoy Cruz, entre ellas el Corredor del Oeste en dirección norte-sur.

Foto: Alf Ponce/MDZ

En uno de los espacios verdes de Godoy Cruz, en una zona muy concurrida donde la gente aprovecha para ir y relajarse en el pasto, hace ejercicio y picnics la situación también era caótica. El agua de las cloacas salía a borbotones de una de las bocas, dejando un olor nauseabundo en todo el área y hasta restos de papel higiénico.

Foto: Alf Ponce/MDZ

Por ello, personal de Aysam se encuentra reparando en la zona afectada y realizando tareas de limpieza de una cámara afectada por este colapso.

Foto: Alf Ponce/MDZ
Las tareas de mantenimiento llevarán mínimo 3 días. Foto: Alf Ponce/MDZ

Debido a las tareas que se realizan, las cuales llevarán mínimo 3 días, parte del Corredor del Oeste en sentido norte-sur actualmente está cortado afectando seriamente a la circulación de vehículos. Las calles que se encuentran cortadas son Av Las Tipas y Paraguay, y Paraguay entre Las Tipas y el Corredor. Y se encuentra reducido el transito en Alvear y Paraguay.

Desde Aysam informaron que se está proyectando la renovación del colector.

Archivado en