Comenzaron a aplicarse las terceras dosis en la Ciudad: cuál me toca

Comenzaron a aplicarse las terceras dosis en la Ciudad: cuál me toca

Ya fueron publicadas las vacunas que se aplicaran a los grupos de mayores de 50 e inmunosuprimidos.

Pablo Vazquez

Con el objetivo de avanzar con la vacunación contra el covid en la Ciudad, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a enviar turnos para las dosis de refuerzo de las vacunas que se dieron en el país. Desde el día de ayer ya se enviaron casi 20.000 turnos para aplicar terceras dosis este martes en la Ciudad de Buenos Aires. Este beneficio es para los mayores de 50 vacunados dos veces con Sinopharm hace al menos 30 días y para los inmunosuprimidos mayores de 3 años.

Continua la vacunación en la ciudad

Fernán Quirós, el titular de la cartelera de salud, indicó que quienes requieran un refuerzo de la pauta de Sinopharm recibirán una tercera dosis de AstraZeneca. El único caso en el que esto no será así es a menos que tengan una condición médica que lo contraindique, en tal caso recibirán nuevamente Sinopharm. Mientras que los inmunodeprimidos recibirán otra dosis de acuerdo a la vacuna utilizada en la primera .

¿Es necesario volver a inscribirse?

No es preciso volver a ingresar los datos personales al sistema de la Ciudad para recibir el llamado para una tercera dosis, ya que estos no se borran desde los usos anteriores. Desde el Gobierno porteño aclararon que utilizarán los mismos datos de contacto ingresados en la inscripción inicial para contactarse con los vecinos que estén habilitados para ser inoculados con una dosis de refuerzo. Este turno será concretado mediante un mensaje enviado por WhatsApp o SMS al usuario, que elegirá el lugar de mayor conveniencia entre los 12 centros posibles acondicionados para esta tercera dosis.

Adultos esperando a ser vacunados

¿Qué vacunas me tocan según lo que me di?

Tercera dosis asignada según grupo

Todas las personas mayores de 50 años que hayan sido inoculadas con la vacuna Sinopharm recibirán una tercera dosis de AstraZeneca. Entre los los inmunosuprimidos, quienes tienen entre entre 3 y 11 años tendrán la dosis adicional de Sinopharm. Mientras que los adolescentes de 12 a 17 años que hayan sido vacunados con las vacunas de Pfizer y Moderna, tendrán una dosis adicional de las mismas vacunas. Los mayores de 18 que hayan sido vacunados con cualquiera de las opciones combinatorias propuestas por el gobierno, tendrán el primer componente de Sputnik V o AstraZeneca en el caso de que sean personas de hasta 39 años. Por ultimo, en el caso de que sean mayores de 40 años, tendrán la dosis de refuerzo de AstraZeneca.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?