Educación

Abrazo simbólico en respuesta al cierre de la Escuela Indira Gandhi

Familias, referentes educativos, miembros de distintos gremios y cooperativas de escuelas porteñas participaron hoy en el abrazo simbólico a la Escuela Indira Gandhi. Reclaman que el traslado es en realidad un "cierre encubierto".

Giza Almirón miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 22:57 hs
Abrazo simbólico en respuesta al cierre de la Escuela Indira Gandhi
Familias de alumnos en el abrazo simbólico de hoy.

Hoy se realizó un abrazo simbólico a la Escuela Indira Gandhi, ubicada en el barrio porteño de Belgrano, llevado a cabo por la comunidad educativa de dicha institución. Padres y madres denuncian que se está llevando a cabo un supuesto “cierre encubierto”, con la excusa de trasladar la escuela al barrio Mugica, en Retiro.  

La Escuela Nº 11 D.E. 10 Indira Gandhi es una institución educativa ubicada entre Parque Norte, Tierra Santa y el Parque Deportivo Costanera Norte. Posee instalaciones privilegiadas en comparación con otras escuelas: cancha de básquet, plaza con juegos y huerta. Los 178 alumnos que concurren son, en su mayoría, del barrio Mugica. El Gobierno de la Ciudad pretende trasladarla a otro edificio, del que funcionarios porteños declararon que en realidad se construiría una escuela nueva.

Participaron de este abrazo docentes y referentes de los gremios UTE y Ademys, junto a las familias de los estudiantes y distintas cooperadoras de escuelas públicas porteñas.

Una de las docentes que trabaja en Indira Gandhi y estuvo presente hoy en el lugar declaró que el traslado es una pantalla de las autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad. Afirmó, además, que la verdadera intención del Gobierno porteño es permitir la construcción de un negocio inmobiliario en el lugar, más precisamente un polo joven o un centro gastronómico.

La Escuela Indira Gandhi está ubicada en una de las zonas más cotizadas de la ciudad porteña, por lo que muchos inversionistas podrían estar interesados en un negocio inmobiliario.

Archivado en