A beneficio

Show artístico a beneficio de una ONG que lucha contra la trata

El próximo lunes 6 de diciembre alumnos de la Fundación Julio Bocca realizarán un show artístico a beneficio de la ONG Madres Víctimas de Trata, que luchan por erradicar esa violencia y rescatar a quienes son víctimas del sistema prostituyente.

Giza Almirón lunes, 29 de noviembre de 2021 · 17:17 hs
Show artístico a beneficio de una ONG que lucha contra la trata

Fundación Paolini y Racing Solidario, con la participación de los alumnos de la Fundación Julio Bocca, presentarán un show artístico en el Teatro Picadilly (Av. Corrientes 1542). Se realizarán dos funciones el lunes 6 de diciembre, a las 20 y a las 21.30 horas.

El show será a beneficio de la ONG Madres Víctimas de Trata, que desde hace 30 años asiste y rescata a víctimas del sistema prostituyente. Además, funciona como comedor en el barrio porteño de Constitución desde hace más de 35 años.

Según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por sus siglas en inglés), se estima el número de personas víctimas de la trata es de 2,5 millones. Sin embargo, se calcula que por cada víctima de la trata de personas identificada existen 20 más sin identificar. En cuanto a las edades, se registra que la mitad de las víctimas de trata son menores de 18 años (UNODC 2009). Además, entre el 15 y el 20% de las víctimas son niños y niñas. Ya en el Reporte Global 2009 realizado por UNDOC se calcula que las dos terceras partes de las victimas detectadas por las autoridades son mujeres. El 79% de ellas son sometidas a explotación sexual, mientras que el 18% siguiente de casos son con fines de explotación laboral, trabajos o servicios forzados.

Aproximadamente 2,5 millones de personas son víctimas de trata en el mundo.

La Fundación Julio Bocca es una de las instituciones argentinas sin fin de lucro pionera en desarrollar programas de ayuda económica y apoyo académico para alumnos de toda la Argentina y América Latina, que deseen iniciar o continuar su desarrollo académico en el ámbito de la Danza o el Teatro Musical.

La fundación Paolini, por su parte, tiene la misión de acompañar a los hogares o instituciones que albergan, asisten y socorren niños en situación de riesgo que sufrieron violencia, maltrato, abuso o explotación.

Las entradas se compran a través del siguiente link, son sin numerar y se entregarán en boletería 30 minutos antes de la función por orden de llegada. Por cualquier duda o consulta, contactarse con Guadalupe (preferentemente por mensaje de WhatsApp) al +54 9 1134891218 o por mail a: madresvictimasdetrata@gmail.com.

La ONG Madres Víctimas de Trata rescata mujeres, niños, niñas y adolescentes de la trata y la pedofilia.

 

Archivado en