Cómo postularse

Becas para mujeres latinoamericanas en carreras STEM: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

EducaciónIT lanza una iniciativa con el objetivo de capacitar a más mujeres de Latino e Hispanoamérica para disminuir la brecha tecnológica.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 29 de noviembre de 2021 · 22:26 hs
Becas para mujeres latinoamericanas en carreras STEM: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

EducaciónIT es una compañía dedicada a brindar cursos, carreras y capacitaciones, con presencia en Latinoamérica y países hispanoamericanos. Con la finalidad de capacitar a más mujeres de esta región y disminuir la brecha tecnológica lanza un Plan de Becas Regional, para incorporar más mujeres en tecnología#SheCodes.

El primer Programa de Becas Regional de esta compañía para mujeres busca brindar igualdad de oportunidades en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Sebastián Divinsky, CEO de EducaciónIT, declara: “Impulsamos la diversidad y capacitamos a miles de personas, entre ellas muchas mujeres, para el ingreso a multinacionales y compañías locales. Nuestro aporte, además de la enseñanza y experiencia para una salida laboral efectiva, es promover la inclusión de distintos perfiles, brindar igualdad de oportunidades y de género”.

El hecho de brindar igualdad de oportunidades en las mencionadas carreras STEM garantiza mayor diversidad de talentos en el espacio de trabajo, ayuda a reducir la brecha salarial de género y brinda mayores oportunidades a las mujeres, que son la fuerza laboral más relegada en dicho sector.

El Plan de Becas busca brindar igualdad de oportunidades para mujeres en carreras STEM.

“Este Plan de Becas Regional busca promover y motivar a las mujeres para que ingresen en dichas áreas de gran potencial y tengan la certeza que no serán excluidas. Ayudar a las mujeres a empoderarse es clave, y la educación es una herramienta esencial. Debemos romper con los estereotipos y cambiar la mirada de la sociedad hacia un mundo más igualitario y diverso. Brindar oportunidades sin sesgo es un objetivo a cumplir”, afirman desde EducaciónIT.

Además de una beca completa gratuita, en la que se capacitará en habilidades técnicas, las mujeres que queden seleccionadas tendrán también acceso a un servicio de Career Advisor. Este consiste en capacitación y entrenamiento en herramientas de habilidades blandas (como armado de CV o Payroll de entrevistas) que potenciarán sus oportunidades de empleabilidad.  

¿Cómo postularse?

  • Ingresá al formulario, entre el 1º y el 15 de diciembre, y completá tus datos.
  • Recibirás un mail de confirmación de tu postulación.
  • En caso de quedar preseleccionada, EducaciónIT se contactará por mail para avanzar con la primera evaluación. 
  • Una vez aprobada, se continúa a una tercera etapa de entrevista.

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

  • Tener buen uso de PC.
  • Contar con un equipo propio para realizar la capacitación de forma virtual.

Para consultas sobre becas: becas@educacionit.com

Archivado en