Mes de la mujer

G20: Italia impulsa la agenda de género

En el marco del mes de la mujer, Delia Flores, presidenta del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), participó junto a 131 mujeres líderes del primer encuentro “Special Iniciative of Women Empowerment” del G20 de Italia 2021.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 22 de marzo de 2021 · 17:49 hs
G20: Italia impulsa la agenda de género

“Este encuentro fue el primero de los muchos programados durante este año por el G20 Italy 2021, donde se trabajará en gestionar una hoja de ruta sobre el empoderamiento de las mujeres que se presentará a los líderes mundiales”, sostuvo la empresaria argentina.

En el evento se abordaron diversas temáticas, entre ellas, las brechas que aún persisten en el mundo en relación a la equidad de género. La incorporación de más mujeres en las carreras STEM (ciencias, Tecnología, Ingeniería y matemáticas), la importancia de los entrenamientos y cursos de liderazgo, las capacitaciones tanto de hombres como de mujeres en cuestiones de equidad de género,  la cyberseguridad y de la vulnerabilidad de las mujeres en los ataques cibernéticos, los desafíos de las mujeres en la tecnología, fueron temas centrales en los debates.

“Hay que lograr equilibrar las mesas de decisión e incorporar más mujeres en las empresas ya que son más rentables, más innovadoras y creativas”, afirmó Flores.

La iniciativa del "Special iniciative of Women Empowerment”, del G20 de Italia, está orientada a lograr la mayor participación de las mujeres en puestos de liderazgo dentro de los ámbitos privados, cúpulas de las empresas, corporaciones, y asociaciones.

Archivado en