Coronavirus

La ministra Vizzotti explicó la peligrosidad de que llegue la variante ómicron a Argentina

La propagación de la variante ómicron desde Sudáfrica a varios países de Europa ha causado preocupación en las autoridades sanitarias de todo el mundo y este domingo la ministra de Salud se refirió a la nueva mutación del coronavirus y cómo se encuentra el país para enfrentarla.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 28 de noviembre de 2021 · 12:50 hs
La ministra Vizzotti explicó la peligrosidad de que llegue la variante ómicron a Argentina
La aparición de la variante Ómicron hizo que la ministra Vizzotti saliera a hablar al respecto Foto: Télam

La aparición de la variante ómicron en Sudáfrica y la llegada a varios países, principalmente de Europa, hizo que la Organización Mundial de la Salud catalogara a la variante como "preocupante" y por eso este domingo por la mañana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a la peligrosidad de que llegue a nuestro país.

Muchos países ya reportaron casos positivos de la variante ómicron y otros ya decidieron cerrar el tráfico áereo con Sudáfrica ya que la principal preocupación es la capacidad de mutaciones que posee, algo que remarcó Carla Vizzotti en diálogo con Radio 10.

"Lo que se vio es que tiene 32 mutaciones y eso es el doble de lo que tenía la delta, por eso preocupa", aseguró la ministra de Salud al ser consultada por la propagación y alarma que ha despertado la variante ómicron, cuando en muchos países parecía que con la vacunación la pandemia estaba controlada.

"La preocupación sobre qué es lo que va a pasar, desde el viernes hasta ahora se detectó la variante en Europa y China y es probable que suceda en mas países", ahondó Vizzotti, mientras que aclaró que quienes se han contagiado con la variante Ómicron por ahora han manifestado "síntomas leves".

Según la ministra de Salud, "la mayor cantidad de casos y la velocidad más alta se está dando en menores de 15 años sin vacunarse", por eso esgrimió que la mejor herramienta que poseemos para combatir esta nueva variante en la vacunación. "Lo positivo es que tenemos las vacunas pero hay que avanzar con la vacunación lo más rápido posible", dijo respecto a nuestro país.

Archivado en