"Hecha la ley, hecha la trampa"

Los trucos argentos para comprar pasajes al exterior que se viralizaron

Las restricciones a la compra de viajes al exterior con tarjeta de crédito en cuotas disparó una gran cantidad de respuestas, memes y posibles alternativas o trucos para sortea los impedimentos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 26 de noviembre de 2021 · 12:38 hs
Los trucos argentos para comprar pasajes al exterior que se viralizaron
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Las nuevas medidas del Banco Central que restringe la compra de viajes al exterior con tarjeta de crédito en cuotas disparó una catarata de respuestas, memes, posibles alternativas y trucos para sortear las restricciones.

Es el caso de la oferta publicada en la plataforma Mercado Libre en la cual un vendedor ofrece biromes a $ 450.000 o en 12 cuotas de $60.183 con “un viaje a Disney de regalo”. La ocurrente publicación no tardó en viralizarse y llamó la atención por encontrar la manera de vulnerar la medida y por las consultas que recibió de los interesados.

viajes al exterior viral
El tweet de @niachito sumó más de 11 mil "me gusta"

"Hola, tenés alguna birome universal? Incluye el "envío"? Gracias", consulta uno de los usuarios y el encargado de la publicación le respondió: "Sisi, tienen un precio de $90mil pesos, el mismo que las biromes de la línea Disney, podés comprar 1 para cada día. El precio publicado incluye el envío, siempre y cuando el bulto no pase los 23kg".

Una usuaria de Twitter compartió con los demás internautas otro truco argento que también recibió una gran cantidad de "me gusta", comentarios y retweets. "Cómprate como hice recién 1 hotel en mar del plata x 14 noches en 12 cuotas sin interés. Al rato lo cancelas. Y ese voucher que te da despegar al instante lo aplicas para 2 aéreos a Miami. Seguís pagando en cuotas", recomendó una viajera en la red social.

viral viajes al exterior
El truco de @leny_lopez tuvo más de 2 mil "me gusta" en Twitter.

"Posta, que bicho noble y aguantador el argentino. Lo peor es que el funcionario habrá estado 15 días craneando la medida y estos se la desactivan en 5 minutos", "Estás disponible para que te mandemos a negociar con el FMI? Te damos los pasajes", fueron algunos de los comentarios de la publicación. 

Archivado en