Pronóstico en Mendoza

Desciende la temperatura y se esperan tormentas para el fin de semana

El pronóstico anticipa el ingreso de un sistema frontal que provocará descenso de la temperatura. Se registrarán tormentas y viento en algunas zonas de la provincia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 26 de noviembre de 2021 · 12:25 hs
Desciende la temperatura y se esperan tormentas para el fin de semana
Para el día sábado se esperan tormentas severas en oasis cultivados. Foto: Freepik

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este fin de semana en la provincia de Mendoza descenso de la temperatura e ingreso de un sistema frontal el día sábado. El cielo se mantendrá parcialmente nublado durante la mayor parte de las jornadas y sólo el día sábado se esperan tormentas aisladas hacia horas de la tarde. El sistema nacional no emitió alertas por fenómenos con capacidad de daño en la provincia.

Según la Dirección de Contingencias Climáticas, las temperaturas máximas para este fin de semana no alcanzarán los 30° y la mínima se mantendrá cercana a los 16°.

El pronóstico indica que el día sábado estará ventoso y el cielo se mantendrá parcialmente nublado. Se espera el ingreso de un sistema frontal con marcado descenso de la temperatura que vendrá acompañado de lluvias y tormentas hacia la tarde. Se registrarán vientos moderados del sudeste y tormentas severas en oasis cultivados. La temperatura mínima será de 17° y la máxima de 25°.

El color verde indica que no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos el día sábado

El día domingo la temperatura ascenderá levemente y la nubosidad irá en disminución. Se registrarán vientos leves del noreste. La temperatura mínima será de 16° y la máxima de 28°.

El sistema de alerta nacional anticipa que no se desarrollarán fenómenos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas en todo el territorio provincial.

Archivado en