Los beneficios de utilizar vinagre para lavar la ropa

Los beneficios de utilizar vinagre para lavar la ropa

El vinagre es uno de los productos caseros más utilizados para limpiar el hogar y, también, es muy eficiente para quitar las manchas de la ropa.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Es popularmente conocido que limpiar el hogar con vinagre y bicarbonato de sodio es muy eficiente, pero pocos saben que estos productos también son óptimos para colocar en el lavarropas. Las prendas salen igual de limpias y blancas, y, al tratarse de elementos económicos, conviene usarlos para ajustar el presupuesto.

Utilizar el vinagre también es ideal para personas que tengan pieles sensibles a los productos industriales y, por ser un antiséptico, elimina todas las bacterias que se encuentran en la ropa. Por otro lado, el bicarbonato de sodio ayuda a eliminar las manchas localizas y funciona como un poderoso blanqueador.

Eliminar las manchas con vinagre 

  • En un recipiente, mezclar medidas iguales de agua tibia y vinagre blanco.
  • Sumergir la parte de la prenda donde esté la mancha y dejar reposar durante toda la noche.
  • Al otro día, lavarla normalmente.

Eliminar la transpiración con vinagre

  1. En un vaso de agua tibia (de 200ml), colocar una cucharada de vinagre de alcohol. Revolver.
  2. Aplicar esta mezcla sobre la mancha de transpiración.
  3. Fregar la macha con el producto y dejar 10 minutos.
  4. Luego. lavarla normalmente.
Fuente: elmueble.com

 

Incorporar en el lavarropas

Pocos saben que el vinagre de alcohol también se puede utilizar en el lavarropas y, para ello, hay que agregar medio vaso de este producto en el ciclo de enjuague. Uno de los beneficios que tiene es que intensifica el color de la ropa que esté apagada, debido a los múltiples usos y el desgaste de los años.

Además, ayuda a extender la vida del electrodoméstico: hacer un lavado sin ropa con agua y vinagre blanco dos veces al mes. Al limpiar los restos de jabón y moho que genera su uso, se hará una limpieza profunda y quedará como nuevo.

El vinagre es un producto económico y que se puede conseguir en cualquier supermercado o almacén. Además, todas las personas lo tienen en las alacenas de cocina por lo que siempre se tendrá una botella a disposición.



¿Lo utilizas?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?