Tips con onda

Cómo usar el vinagre para dejar la vajilla reluciente

El vinagre es muy útil para limpiar la vajilla y se puede colocar en el mismo recipiente que se agrega el detergente.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 22 de noviembre de 2021 · 05:18 hs
Cómo usar el vinagre para dejar la vajilla reluciente
Lavado de platos. Foto: Martha Stewart - www.marthastewart.com

El vinagre es un excelente producto de limpieza y también para desinfectar todas las superficies del hogar. Utilizarlo en la vajilla tiene sus pro y sus contras, y hay que informarse detalladamente antes de utilizar para que no genere un efecto contrario.

¿Qué lo hace tan bueno al vinagre? Se trata de un producto orgánico con un gran porcentaje de ácido puro, que es famoso por sus propiedades antisépticas y funciona como un gran detergente que ayuda a disolver la suciedad. Además, tiene efectos bactericidas porque cambia el pH debido a su acidez.

¿Cómo usar el vinagre para limpiar la vajilla?

El primer paso es la organización: se debe echar vinagre blanco (o de alcohol) en un recipiente, usualmente el mismo donde se coloca el detergente o usarlo directamente desde la botella. Colocar un poco sobre la esponja, fregar como se hace usualmente y no preocuparse por el olor, desaparecerá.

Un tip importante es que si se quiere hacer una limpieza más potente, se puede agregar una gotas de jugo de limón, ya que contiene ácido cítrico y aporta un olor más agradable durante la limpieza. Este es un poderoso antibacterial que es capaz de eliminar hasta el escherichia coli

 

Fuente: Cultura Colectiva.

 

¿Cuáles son las contras de lavar la vajilla con vinagre?

Los detergentes están fabricados con muchos químicos que permiten la disolución de las suciedades, pero además es apto para todo tipo de vajilla. Lo cierto es que el vinagre es un producto elaborado para utilizar en las comidas, principalmente como aderezo de ensaladas, y puede generar efectos contrarios cuando tiene contacto con las superficies.

"El vinagre es un ácido, y a la larga, recurrir a este producto podría dañar el lavavajillas y la propia vajilla. Su acción no es comparable a la del abrillantador, pues no es capaz de poner en la superficie de la vajilla esa pátina que hace resbalar el agua. Muchos detergentes Todo en 1 incluyen abrillantador", explican desde Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Por lo tanto, hay que tener cuidado con qué finalidad se usa: en el caso de limpiador, los resultados serán óptimos, pero como abrillantador puede que no se consigan los resultados esperados. Además, también hay que tener en cuenta que podría dañar algunos materiales como la cerámica, ya que suele sacarle el brillo.

¿Ya conocías este truco de limpieza para utilizar el vinagre sobre tu vajilla?

Archivado en