Norte y sur argentino

Alerta por fuertes vientos y tormentas para este martes 23 de noviembre

El SMN incluyó a 5 provincias argentinas en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 23 de noviembre de 2021 · 08:54 hs
Alerta por fuertes vientos y tormentas para este martes 23 de noviembre
Para este martes 23 de noviembre se esperan tormentas en dos provincias del norte argentino. Foto: Pexels

El Servicio Meteorológico Nacional este martes 23 de noviembre, en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas, pronostica fuertes tormentas para 3 provincias ubicadas en el Norte argentino. Además sumó 2 provincias del sur argentino por fuertes vientos.

Según el SMN, se espera que la mañana y la tarde de este martes las provincias de Chaco, Formosa y Salta se vean afectadas por fuertes tormentas. El área sea afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm. Por ello, se emitió alerta amarillo para esta zona.

Además, el Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas anunció fuertes vientos para dos provincias del sur argentino. La mañana y la tarde de hoy Santa Cruz y Chubut serán afectadas por fuertes vientos, por ello se emitió alerta amarillo. El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 60 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

mapa de alerta
Mapa de alerta 23 de noviembre. SMN

Para el miércoles 24 de noviembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica fuertes tormentas para la noche en gran parte de la provincia de San Luis, sudeste de La Rioja y Córdoba. El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm. Por ello, se ha emitido alerta amarillo de mañana.

mapa alerta
Mapa de alerta miércoles 24 de noviembre. SMN

 

Archivado en