Embajada

Visa para Estados Unidos: la noticia que todos los turistas estaban esperando

La Embajada de Estados Unidos en Argentina anunció que reabrirá y volverá a entregar visas a los ciudadanos argentinos que deseen visitar el país del Norte.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 19 de noviembre de 2021 · 16:07 hs
Visa para Estados Unidos: la noticia que todos los turistas estaban esperando
Foto: venezuelausa.org

El organismo realizó el anuncio a través de redes sociales y marcó la fecha en la que los ciudadanos argentinos podrán volver a gestionar sus visas para ingresar a Estados Unidos. "A partir del 1 de diciembre el Consulado en Buenos Aires comenzará a procesar visas que requieren entrevista, sumadas a las que ya se procesan hoy", decía el escueto pero contundente comunicado lanzado por la Embajada de Estados Unidos en Argentina. 

A partir de esa fecha el organismo retomará el procesamiento de visas de no inmigrante. Todas las personas que ya tenían turno en el Centro de Atención al Solicitante de la embajada mantendrán esas reservas y podrán realizar sus trámites y entrevistas con normalidad. El CAS volvió a funcionar en febrero de este año con el objetivo de habilitar la renovación de visas ya existentes cuyo vencimiento no llevara más de un año de vencimiento. 

Sin embargo, puesto que desde junio de este año se canceló la posibilidad de realizar la renovación por correo muchos ciudadanos perdieron la oportunidad de concluir su trámite. Lo que vuelve a abrir es el consulado para la tramitación de visas en forma presencial, no vuelve a habilitarse el trámite por correo. 

“Estamos muy contentos de poder retomar los procesamientos de visas para aquellos que necesitan hacer una entrevista, ahora que podemos contar con mayores recursos y las condiciones adecuadas”, dijo el cónsul general Mark Ellis y añadió: “Sabemos que muchos argentinos han esperado este momento y en los próximos meses enfocaremos nuestros esfuerzos en atender estos casos. No obstante, dado que existe un alto volumen de demanda, nos llevará un año, o quizás más, volver a una situación de regularidad en los tiempos de espera”. 

Quienes desean solicitar su visa de no inmigrante a los Estados Unidos pueden visitar el sitio web especializado para consultar si se habilitan nuevas citas e incluso adelantar la ya agendada en caso de que se abrieran cupos. De hecho, se espera que aumente notablemente la disponibilidad de turnos y muchos de los ciudadanos que tienen turno para la toma de foto y huellas y entrega de formulario para 2023 puedan adelantar mucho este trámite. 

Los servicios del consulado de los Estados Unidos se habían visto limitados en marzo de 2020 con el avance de la pandemia de coronavirus. Y luego fueron ampliándose de forma paulatina para procesar renovaciones de visas; visas para menores de 14 años y mayores de 79; visas de estudio e intercambios, y visas de trabajo y en base a peticiones.

Archivado en