Sorprendente descubrimiento sobre los anticuerpos de AstraZeneca

Sorprendente descubrimiento sobre los anticuerpos de AstraZeneca

Científicos demostraron que un cóctel de anticuerpos monoclonales de AstraZeneca reduce en un 83% el riesgo de contraer covid-19.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Los avances de la ciencia en torno al coronavirus son cada vez mayores, las opciones para hacer frente a la pandemia se multiplican en la medida que el conocimiento sobre la enfermedad es mayor y más preciso. Científicos del gigante farmacéutico encargado de la producción de AstraZeneca demostraron que la combinación de anticuerpos monoclonales de acción prolongada reduce ampliamente el riesgo de desarrollar covid-19; tanto en la prevención al virus como en el tratamiento. 

Dos nuevos ensayos realizados en Fase II correspondientes a AstraZeneca demostraron que la combinación de anticuerpos monoclonales de acción prolongada reduce ampliamente el riesgo de desarrollar coronavirus; tanto en la prevención al virus como en el tratamiento. La eficacia de esta dosis intramuscular alcanzó el 83% y posee acción prolongada.

La aplicación de anticuerpos monoclonales y antivirales son una opción en cuanto a tratamiento contra el virus responsable de la pandemia mundial. Estos aspectos confluyen conjuntamente con las posibilidades que brindan las vacunas disponibles cuyos desarrollos aprobados son aproximadamente 10. 

Con el tiempo se van descubriendo opciones alternativas a las vacunas que pueden contrarrestar los efectos de la pandemia

La evidencia científica de AstraZeneca demuestra que la terapia denominada AZD7442 o Evusheld en la que se utilizan anticuerpos monoclonales tienen una amplia eficacia comprobada y de acción prolongada en cuanto al riesgo de desarrollar la enfermedad sintomática. Los beneficios son tanto en la profilaxis previa a la exposición como en el tratamiento de covid-19 con una dosis.

En detalle

La combinación de fármacos utilizados se administran por vía intramuscular y se está estudiando para la profilaxis previa o prevención a la exposición al virus SARS-COV-2 en personas de alto riesgo e inmunodeprimidos no infectadas; grupos que no responden bien a las vacunas como acción preventiva y también para el tratamiento de personas infectadas.

Se realizó un seguimiento de seis meses del estudio de prevención, el cual mostró una reducción del 83% en el riesgo de coronavirus sintomático, sin casos de enfermedad grave o muerte con AZD7442 . Y el estudio separado de tratamiento mostró una reducción del 88% en el riesgo de covid-19 severo o muerte cuando se trató en un plazo de tres días tras la aparición de síntomas.

Expertos coincidieron que si bien la vacuna sigue siendo el eje fundamental de la lucha contra el coronavirus, los tratamientos con anticuerpos monoclonales y antivirales, son tratamientos determinantes para contener la pandemia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?