Coronavirus

La variante delta rompió otra barrera en una importante provincia

La situación epidemiológica de una provincia clave presenta dos realidades muy distintas. Por un lado lleva 16 días sin fallecimientos por coronavirus, pero por otro la variante delta sigue sin control y cada vez hay más casos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 19 de noviembre de 2021 · 10:45 hs
La variante delta rompió otra barrera en una importante provincia
La variante Delta sigue incontrolable en una provincia clave Foto: Gobierno de Mendoza

La provincia de Córdoba cumple 16 días consecutivos sin notificaciones de fallecimientos vinculados al coronavirus, informó hoy el Ministerio de Salud provincial. En tanto, con 17 nuevos casos detectados de la variante delta, la provincia totaliza 603 personas afectadas por esa cepa.

Desde el inicio de la pandemia de covid-19, la provincia registra 7.060 fallecimientos pero, desde el 2 de noviembre, no se reportaron nuevos decesos por esa causa.

Por otra parte, hasta la fecha son 520.845 las personas con diagnóstico positivo desde que se conoció el primer caso confirmado el 6 de marzo de 2020.



Con respecto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

En lo referente a la situación de las camas críticas destinadas al tratamiento de covid-19, la ocupación se encuentra en el 0,8% del total aproximado de 3.800 disponibles, en la salud pública y privada. Son 27 las personas internadas, de las cuales cinco se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, el 18,5%.

Archivado en