El empresario teatral

El empresario teatral

Gótico Teatro vuelve a escena con “El empresario teatral”, una ambiciosa producción inspirada en una obra de Mozart. Abordada desde la comedia de situaciones, esta versión libre narra las peripecias de un productor teatral y su asistente al intentar montar una ópera.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Un empresario teatral (el señor Vogelsang) y su asistente (el señor Buff) intentan darle un cambio radical a sus vidas y a sus apretadas finanzas. Para ello Vogelsang ha ideado un plan disparatado: realizar una producción operística que será un éxito de taquilla. Lo que ignoran pero pronto descubrirán el “precio” que deberán pagar: problemas y grandes dolores de cabeza. Sobre todo, dos: Anna Silberklang y Catalina Herz, ambas divas del canto y acérrimas enemigas quienes pelearán por conseguir el papel principal. 

En torno a secretos y mentiras gira la historia de El empresario teatral, la ambiciosa producción con la que vuelve a escena Gótico Teatro, compañía referente en producciones operísticas independientes.

En su versión libre, traducida al español, Fionna Cassano pone el acento en los enredos y situaciones cómicas que propone la obra original y crea una comedia “al mejor estilo de comedia inglesa” para narrar las peripecias de un productor y su asistente durante el armado de una producción operística. “La dupla debe lidiar con los conflictos e inconvenientes propios de la profesión y los que surgen de la lucha de egos. Todo esto ocurre mediante textos teatrales, arias, tercetos y cuartetos musicales. Como una obra de teatro pero con las brillantes melodías de Mozart, en contados y justos momentos”.

Pensada de ese modo, El empresario teatral tiene un objetivo claro: hacer reír al público. “De algún modo, esta obra expone situaciones típicas del ámbito teatral, en el que convergen los egos, inseguridades, miedos, competencias, luchas internas, éxitos, fracasos y mezquindades humanas”.

Como en producciones anteriores, Gótico Teatro vuelve a diseñar una ambiciosa puesta en escena en la que el vestuario -diseñado por el director- y la escenografía de carácter realista -creación de Rodolfo Zalazar- cobran especial protagonismo. El director anticipa: "el vestuario  potencia y completa la psicología de los personajes y la escenografía refleja un típico teatro estilo años cincuenta, con sus paredes de ladrillos, extintores de época, un piano vertical, sillas Thonet, un escritorio estilo alemán y hasta un “arriba” que conduce a camerinos".

Estreno con doble función 

El empresario teatral se estrena, en doble función, el jueves 18 y viernes 19 de noviembre, a las 21.30, en el Teatro Mendoza (San Juan 1427, Ciudad). Las entradas ($400 y $600) se pueden adquirir en Andes Ticket.

La función se realiza según normativa sanitaria vigente. Para mantener el distanciamiento social durante el ingreso, se recomienda llegar al menos media hora antes del comienzo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?