Asistencia social

El pago extra de 12.000 pesos que Anses entrega desde hoy

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continúa con el cronograma de pagos de noviembre, pero desde hoy suma la entrega de un pago extra a millones de beneficiarios.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 11:56 hs
El pago extra de 12.000 pesos que Anses entrega desde hoy
Anses y Desarrollo Social comienzan a pagar un extra a millones de beneficiarios Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La acreditación de los montos para las diferentes prestaciones, entre las que se incluyen la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados continúa hoy según el cronograma de pagos de noviembre de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), pero desde hoy se agrega el pago de un extra que llega hasta los 12.000 pesos.

Para continuar con la asistencia de los sectores más vulnerables, el Gobierno implementó nuevos programas focalizados como el Complemento del Salario Familiar, el Plan 1000 Días y el Plan Mi Pieza entre otros, pero la Tarjeta Alimentar, en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social, es uno de los programas clave que entrega montos extra desde los 6.000 pesos.

La Tarjeta Alimentar entrega todos los meses un extra de $6.000, $9.000 y $12.000 según la asignación de Anses que perciba cada persona o la cantidad de hijos que posea la familia. Quienes perciben a Asignación por Embarazo reciben $6.000, al igual que las familias con un hijo, mientras que las familias con dos hijos reciben $9.000 y las que poseen tres o más $12.000.

Quiénes cobran el extra de Anses por la Tarjeta Alimentar:

  • Personas que cobren la AUH con hijos de hasta 14 años inclusive
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la AUE para Protección Social
  • Personas con hijos con discapacidad que cobren la AUH, sin límite de edad
  • Madres de 7 o más hijos que perciben PNC

Para la inscripción a la Tarjeta Alimentar, no es necesario realizar ningún trámite ya que su implementación es automática. Anses se encarga de cruzar la información de la base de datos de AUH, AUE y PNC para conocer quiénes pueden percibir el beneficio.

Archivado en