Humor

Estas son las 8 fotografías más divertidas de la naturaleza

Conoce las fotos finalistas del The Comedy Wildlife Photography Awards, un descabellado concurso que busca preservar la naturaleza a través del humor

Juan Pablo Rufino martes, 16 de noviembre de 2021 · 20:46 hs
Estas son las 8 fotografías más divertidas de la naturaleza
Foto: Chu-Han-Lin_See-who-jumps-high ComedyWildlife PhotographyAwards 2021.

En su mayoría, los concursos de fotografía suelen regirse por serias reglas de composición, poder de impacto y técnica así como también la capacidad de movilizar, generar conciencia y contar historias a través de ellas. The Comedy Wildlife Photography Awards cumple con todas las características mencionadas anteriormente y agrega un atributo más: el humor. Y es que en este descabellado concurso de fotografía de naturaleza el premio se lo lleva aquel que logre el retrato más divertido del reino animal. 

Este año la foto ganadora de la competición general se la llevo "Ouch" de Ken Jensen ComedyWildlife PhotographyAwards 2021.

A pesar de su corta trayectoria, The Comedy Wildlife Photography Awards, goza de gran popularidad en el mundo. Fue creado en 2015 por los fotógrafos profesionales, Paul Joynson Hicks MBE y Tom Sullam. con el objetivo de promover la conservación del mundo natural y la vida de especies silvestres a través del humor, en la búsqueda de aquellas imágenes que interpelen en mayor medida al público con el frágil mundo natural de nuestro planeta. Además, este año, el concurso destina el 10% de su ganancia total, en apoyo a Save Wild Orangutans una organización que lucha por salvaguardar los orangutanes que habitan el Parque Nacional Gunung Palung, en Borneo. 

A continuación te mostramos algunas de las Imágenes ganadoras de la edición 2021:

"I got you" de Roland Kranitz  Una de las fotografías ganadoras de la categoría  "Altamente elogiada" ComedyWildlife PhotographyAwards 2021.
"Time for school" de Chee Kee Teo fotografía ganadora de la categoría "Criaturas del agua"   ComedyWildlife PhotographyAwards 2021.
"The Majestic and Graceful Bald Eagle" de David Eppley. Una de las fotografías ganadoras de la categoría  "Altamente elogiada" ComedyWildlife PhotographyAwards 2021.
"The Green Stylist" de Gurumoorthy K. Una de las fotografías ganadoras de la categoría  "Altamente elogiada" ComedyWildlife PhotographyAwards 2021.
"How do you get that damn wind open?" de Nicolas de Vaulx. Una de las fotografías ganadoras de la categoría  "Altamente elogiada"    ComedyWildlife PhotographyAwards 2021.
"Chinese Whispers" de Jan Piecha.Una de las fotografías ganadoras de la categoría  "Altamente elogiada"    ComedyWildlife PhotographyAwards 2021.
"Peek-a-boo" de Pal Marchhart. Una de las fotografías ganadoras de la categoría  "Altamente elogiada"                ComedyWildlife PhotographyAwards 2021.

La fotografía siempre ha servido como medio de expresión y una forma muy eficiente de movilizar a las personas. La fotografía de naturaleza en particular, tiene como fin captar en la retina de la cámara, imágenes de seres vivos y paisajes diversos, para en muchos casos, concientizar sobre su cuidado, alertar sobre su fragilidad e invitar a cuidar, respetar y preservar la riqueza natural que esconde nuestro planeta. 

Archivado en