¡Ojo!

Reveló los peligros de pasar más de 10 minutos en el inodoro y se hizo viral

Un médico que está adquiriendo popularidad en las redes sociales posteó un video explicando sobre los riesgos de pasar un tiempo prolongado sentado luego de hacer nuestras necesidades, especialmente "lo segundo".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 15 de noviembre de 2021 · 15:21 hs
Reveló los peligros de pasar más de 10 minutos en el inodoro y se hizo viral
Estar más de 10 minutos sentado en el inodoro puede causar graves problemas

Ir al baño y pasar más tiempo de la cuenta en el inodoro, especialmente desde la irrupción del celular, es una costumbre que casi todos tienen pero ahora, de una manera muy entretenida y didáctica, un médico explicó los peligros de pasar más de diez minutos sentados luego de realizar nuestras necesidades.

Los conocimientos del doctor Kranar Raj fueron compartidos a través de su cuenta de TikTok @dr.kranar. Allí el médico compartió un video para graficar los problemas que puede llegar a traerle a las personas el hecho de pasar una gran cantidad de tiempo sentado en el inodoro para hacer “lo segundo”.

Como millones de personas aprovechan ese momento en "el trono" para despejarse con su celular, el video ya tiene más de 32 mil likes y cientos de comentarios ya que advierte los peligros y posibles problemas que para muchos eran desconocidos hasta el video que se hizo viral en TikTok.

Según advirtió el doctor en la popular red social, pasar demasiado tiempo sentado y haciendo “fuerza” en el inodoro es una conducta propensa a causar hemorroides. “La gravedad no es tu amiga, cuanto más tiempo pases en el inodoro, más tiempo puede acumularse la sangre en estas venas, causando hemorroides”, advirtió el médico tiktoker.

El doctor Kranar explicó que para evitar estas formaciones es fundamental impedir que los vasos sanguíneos que rodean el ano “se hinchen”.

Archivado en