Numismática

Pagan más de $10.000 por un billete argentino de baja denominación

Coleccionistas suizos están a la caza de una serie de billetes de dos pesos. Si bien están en desuso, podrías tenerlo en tu casa.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 15 de noviembre de 2021 · 13:55 hs
Pagan más de $10.000 por un billete argentino de baja denominación

Las monedas y billetes con errores son un dolor de cabeza para el Banco Central, pero un objeto de deseo para los coleccionistas que pagarían fortunas por sumar estas rarezas a su colección. Subastas y sitios de venta online cotizan billetes y monedas de distintos países que los fanáticos de la numismática buscan con ahínco. 

Del otro lado, millones de ciudadanos en todo el mundo no tienen problema en revisar carteras y bolsillos en busca de alguno de estos billetes o monedas que convertirse en una suerte de "bono extra". Argentina no es la excepción. Al contrario, con una moneda que se devalúa día a día y considerando que la numismática maneja valores internacionales, más de uno se siente atraído por la posibilidad de cerrar un negocio. 

Billetes de dos pesos se subastan en Suiza.

Los que tienden a guardar todo (para tener recuerdos o por simple despiste) celebran cuando aparecen ofertas como la del sitio de subastas Suizo Numis 24, donde los coleccionistas están dispuestos a pagar 70 euros por un billete de dos pesos

Se trata de billetes con la cara de Bartolomé Mitre que comenzaron a circular en 1992 y fueron sacados de circulación el 30 de abril de 2018. La subasta continúa vigente hasta el 4 de diciembre, por lo que este es el momento indicado para revisar carteras y mochilas viejas en caso de que alguno de estos papeles haya quedado olvidado ahí. 

 

Archivado en