SMN

Alerta por fuertes vientos con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora para este lunes

El SMN anuncia fuertes vientos para gran parte del centro del país y fuertes tormentas. Son 9 las provincias afectadas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 15 de noviembre de 2021 · 09:25 hs
Alerta por fuertes vientos con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora para este lunes
El SMN emitió alerta amarillo por fuertes vientos para gran parte de la región central del país. Foto: TELAM

El Servicio Meteorológico Nacional este lunes 15 de noviembre, en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas, pronostica fuertes vientos para seis provincias ubicadas en la región de Cuyo y centro del país. Además, se esperan fuertes tormentas para gran parte la región central.

Según el SMN, para la noche de este lunes se esperan fuertes vientos en las provincias de San Juan, Mendoza, sur de Córdoba, La Pampa, Buenos Aires. Por ello, se emitió alerta amarillo en cada una de ellas.

En la provincia de Buenos Aires, el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h. Como así también en el sur de Córdoba y La Pampa.

Mientras que para Mendoza, San Luis y San Juan se esperan fuertes vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 45 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Y el área cordillerana de Mendoza será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h y con ráfagas de hasta 90 km/h.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado fuertes tormentas para el sur de la provincia de Corrientes, norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe, Córdoba, norte de San Luis, sudeste de La Rioja y este de San Juan. El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, muy fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Desde el Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas se emitió alerta amarillo.

mapa alerta
Mapa de alertas lunes 15 de noviembre. SMN

 

Archivado en