Elecciones 2021

A punto de cumplir 103 años, Herminda fue hoy a votar

A los 102 años, Herminda Salas aún sigue votando en cada elección. Acompañada por su familia, votó en un colegio en el barrio porteño de Belgrano.

Giza Almirón domingo, 14 de noviembre de 2021 · 19:23 hs
A punto de cumplir 103 años, Herminda fue hoy a votar

Herminda tiene 102 años y hoy fue a votar en el barrio porteño de Belgrano. Ella quiere seguir cumpliendo su deber cívico a pesar de que ya no tiene la obligación de hacerlo. Hasta ayer, su familia no sabía si Herminda iría a votar; todo iba a depender de cómo se levantara. Esta mañana, de hecho, habían decidido que no iría. Con el correr del día, Herminda se sintió mejor y pudo acercarse a la urna del Colegio Lincoln, acompañada de su hija, su nieta y su bisnieta.

Herminda Salas nació en Córdoba hace 102 años: el 25 de noviembre 2019. En 11 días festejará sus 103. A los 24 años se mudó a Buenos Aires con el objetivo de trabajar. Casualmente, mientras vivía en la ciudad conoció a Raúl Brondo, también oriundo de la provincia mediterránea. Se enamoraron y luego se casaron. Más tarde tuvieron una hija llamada Susana. Desde entonces, dejó su trabajo formal y se dedicó a cuidar a la niña. Actualmente, la familia de Herminda se ha ampliado: tiene dos nietas y cuatro bisnietos.

Herminda junto a su hija, su nieta y su bisnieta.

El secreto de tan larga vida, según Herminda, es comer sano: hace por lo menos 50 años que come pollo con verduras al vapor. Además, esta mujer de espíritu jovial afirma que es católica y que reza dos horas por día.

Entre otras cosas que ha hecho en su vida, Herminda se dedicó a hacer teatro y hasta hace dos años (antes de la pandemia), tomaba clases de Tai Chi Chuan. A causa del covid, hoy en día continúa practicando esta arte marcial todas las mañanas en su cuarto. Dos de las pasiones de Herminda son jugar al burako y al rumi; tiene una amiga de 96 años que la acompaña en ambos juegos.

A apenas 11 días de cumplir 103 años, Herminda ya no puede vivir sola, razón por la cual se encuentra viviendo con su hija y su yerno.

Herminda esperando para votar esta mañana.

 

Archivado en