Premio a la innovación 2021

Wines of Argentina distinguido por aportes a la innovación

La entidad recibió el Premio a la innovación 2021 de la Fundación Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Busca convertirse en pionera en la igualdad de género en la industria

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 13 de noviembre de 2021 · 20:04 hs
Wines of Argentina distinguido por aportes a la innovación
Wines of Argentina recibiendo la distinción Foto: Twitter @winesofarg

La Fundación Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) reconoció con el Premio a la innovación 2021 a Wines of Argentina. Los aspectos considerados para el galardón fueron el abordaje innovador de sus procesos y proyectos, haciendo énfasis en "Women of Argentina", iniciativa que promueve la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la industria vitivinícola.

"Nos complace este reconocimiento, que no hace sino reafirmar que la dirección que hemos tomado hacia la innovación, la digitalización y el desarrollo de acciones con impacto social, económico y ambiental positivo va en línea con un proceso de evolución mucho más amplio", expresó la gerenta general de la entidad, Magdalena Pesce.

El equipo de trabajo de Wines of Argentina participó del Programa de Innovación de la Industria Vitivinícola organizado por Transforme Consultores, CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y UNCuyo durante el período 2020/2021. Este sentó las bases para la creación de una Innovation Management Office (IMO) propia, encargada de la gestión de la innovación dentro de la organización.

De la mano de eso nació "WofA Innova", desafío interno de innovación abierto a bodegas socias de la entidad, donde se presentaron 80 ideas para acciones de promoción del Vino Argentino, haciendo foco en el plano digital.

La ganadora fue la propuesta "Women of Argentina" de Martín Pérez Cambet (Dartley Family Wines/Casarena), campaña digital con el objetivo de visibilizar a las mujeres protagonistas de la industria vitivinícola, mostrando su destacada labor y contribución al sector.

Desde ahí nació una política mucho más global e integradora en torno a la temática de género. La institución busca ser agente de cambio hacia una vitivinicultura sustentable, diversa e inclusiva.

En función de esto, Wines of Argentina se convirtió en el primer "Wines of" del mundo en adherir a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs), además de tomar medidas decisivas para avanzar hacia la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la industria vitivinícola.

La entidad firmó el Acta de Compromiso por un Entramado Productivo Libre de Violencias del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. En este se comprometió a ser parte activa en la generación de un plan de acción que contribuya a visibilizar, concientizar y erradicar las violencias por motivos de género en la producción.

Archivado en