Transporte

La cantidad de vuelos desde la reapertura creció casi un 100 por ciento en aArgentina

Así lo informó el Ministerio de Trasporte de la Nación, que según sus datos la cantidad de vuelos que ingresaron al país tras la reapertura del 1 de noviembre señalan casi un cien por ciento más

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 13 de noviembre de 2021 · 20:25 hs
La cantidad de vuelos desde la reapertura creció casi un 100 por ciento en aArgentina

Según informó el Ministerio de Transporte de la Nación, la cantidad de vuelos desde el exterior creció un 94% a partir de la reapertura del ingreso de extranjeros al país, que el gobierno dispuso a partir del 1 de noviembre tras la mejora de los indicadores sanitarios.

En julio, cuando regían mayores restricciones al sector producto del incremento de casos de coronavirus, durante los primeros 8 días del mes se registraron 24 arribos, según la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Desde la reapertura dispuesta a partir del 1 de noviembre, la cantidad de vuelos casi de duplicó

Tras la reapertura "se registró un sostenido crecimiento en la llegada de vuelos desde el exterior. Ya son más de 400 los arribos programados en lo que va de noviembre y sumaron países de origen", detalló la cartera de Transporte.

Según la información oficial, en lo que va de noviembre se registraron más de 400 vuelos internacionales con destino a Argentina, lo que incluyó la operación de más de 20 compañías del extranjero, conectando al territorio nacional con más de 15 países.

Por su parte, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) informó que desde el 1 de noviembre, en la primera semana del mes ingresaron a la Argentina 14.949 personas para hacer turismo.

Archivado en