Networking

Hackatón en Mendoza: empresa local premiará a los apasionados del sector IT

Si te dedicás al software y networking en redes, tenés que inscribirte en el hackathón de Westnet. Hay premios increíbles.

Contenido externo lunes, 1 de noviembre de 2021 · 00:00 hs
Hackatón en Mendoza: empresa local premiará a los apasionados del sector IT

La empresa de Internet organizará su primer hackathón destinado a resolver desafíos de desarrollo de software y networking de redes. El objetivo es reunir a ingenieros de red y programadores para generar una red de contacto donde se puedan compartir experiencias, consultas y capacitaciones a fin de potenciar su know how.

Westnet invita a autodidactas, estudiantes de nivel secundario avanzado o estudiantes de carreras de informática o afines que estén interesados en trabajar en una solución creativa a los desafíos propuestos. Los inscriptos se dividirán en grupos que competirán en la resolución de un conflicto o elaboración de un proyecto.

El evento será un hack day de inscripción libre y gratuita. Se realizará el sábado 06 de noviembre en el Polo TIC Parque Tecnológico (Rafael Cubillos 2056, Godoy Cruz, Mendoza) de 10 a 19 hs.

Es importante que los participantes tengan una notebook con WiFi en funcionamiento. Además, los conocimientos requeridos para participar activamente en los desafíos son:

Networking

  • Redes y telecomunicaciones
  • Administración de routers Mikrotik
  • Administración de servidores Linux
  • Scripting

Desarrollo de software

  • SQL y algún lenguaje de programación
  • Creación de sus propias APIs en su lenguaje preferido

La empresa patrocinadora del evento ofrece premios para el primer y segundo puesto del hackatón:

  • 1° puesto: un año de internet gratis para cada integrante del equipo y una giftcard Visa de $8.000 para cada integrante del equipo
  • 2° puesto: seis meses de internet gratis para cada integrante del equipo y una giftcard Visa de $4.000 para cada integrante del equipo

Los proyectos elegidos como ganadores serán elegidos por un jurado integrado por representantes del área de sistemas de Westnet.

Cómo participar

Los interesados pueden inscribirse en https://www.eventbrite.com.ar/e/hackathon-westnet-tickets-191893467527.

Archivado en