Halloween

"El mejor disfraz de la historia": el tweet sobre la AFIP que se volvió viral

Las redes sociales se colmaron de imágenes de personas disfrazadas por Noche de Brujas, pero hubo una que llamó la atención de todos y se hizo viral.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 1 de noviembre de 2021 · 17:27 hs
"El mejor disfraz de la historia": el tweet sobre la AFIP que se volvió viral

Ayer, domingo 31 de octubre, se celebró en cada rincón del mundo y de Argentina la festividad de Halloween o Noche de Brujas. Miles de personas se disfrazaron y las imágenes circularon en las redes sociales. Pero, una de ellas se hizo viral y cosechó más de 88mil "me gusta".

Franco Icazatti (@Franco12I) compartió en su cuenta de Twitter una imagen junto al texto "el mejor disfraz de la historia", la cual tuvo tantos likes, retweets y comentarios que se volvió viral. En la foto se observa un niño con una pechera que dice "AFIP" que se asemeja al que usan los inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En la imagen se lo ve al pequeño ingresando a un local con su calabaza de plástico lista para que depositen caramelos y lleva, además, un cartel que dice "dulce o multa", en lugar de "dulce o truco" la popular frase con la cual niños de distintos países, en especial Estados Unidos recorren las casas pidiendo a los vecinos que les regalen golosinas.

Entre los más de 130 comentarios, algunos expresaban: "Los pibes deberían tener el disfraz que le guste, poco probable que sepa qué es la AFIP", "Ese da miedo de verdad", "Dulce o ajuste", "Por las dudas le doy todos los caramelos y más", entre otros.

AFIP Halloween

El origen de Halloween

Muchos creen que la tradición que se ha extendido a gran parte del planeta tienen sus orígenes en Estados Unidos. Sin embargo, Halloween es una festividad con más de 3.000 años que comenzó a celebrarse en Irlanda.

Uno de los símbolos de la festividad es la calabaza, la cual hace popular cuando los numerosos inmigrantes irlandeses extendieron estas tradiciones a Estados Unidos, allí este alimento era muy abundante, por ello comienzan a usarlo. El origen del nombre de la calabaza de Halloween, Jack O’Lantern,  también proviene del folclore irlandés. Según la leyenda, un hombre irlandés llamado Jack engañó al diablo y como castigo fue condenado a vagar en la tierra por toda la eternidad. Con un nabo fabricó una linterna para alumbrar su camino, creándose así las jack-o’-lanterns.

 

Archivado en