Informe semanal

Esta es la franja etaria mendocina que más contagios sufre actualmente

Según el último informe semanal que el Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza comunicó, hay una franja etaria que mantiene el más alto porcentaje de contagios a nivel provincial. ¿Cuál es y cuáles son las explicaciones?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 8 de octubre de 2021 · 19:08 hs
Esta es la franja etaria mendocina que más contagios sufre actualmente
Informe semanal del Ministerio de Salud de Mendoza Foto: EFE

El Gobierno de Mendoza, a través de su Ministerio de Salud, elabora un informe semanal que da cuenta del desarrollo que la pandemia viene teniendo en la provincia. En esta oportunidad, destaca el dato sobre la franja etaria que actualmente es la que más contagios sufre. 

Al respecto, el informe señala que "de los datos oficiales también surge que en la franja etaria de los 15 a los 59 años, es donde más contagios se producen y también donde se da el mayor porcentaje de recuperación. Sigue manteniéndose en el 80,9% de los infectados".

El informe señala que la franja de 15 a 59 años es la que más contagios sufre, aunque por lo general con síntomas muy leves.

En este sentido, amplía la información y sostiene que este sigue siendo el grupo etario que más contagios sufre, aunque con síntomas leves: "El promedio de edad de recuperados es de 42 años, de fallecidos 71 años y de confirmados 41 años", indica.

Grupo etario, en detalle.

Por otra parte, el mismo informe sostiene que el índice de letalidad es de 2.79%, según el número de total de contagios confirmados. Mientras que la mortalidad alcanza los 2.428,06 por cada millón de habitantes. Al respecto, especifica que "el grupo etario más vulnerable frente a la enfermedad sigue siendo el de los adultos mayores. El 74,1% de los fallecidos tiene entre 60 años y 89 años y las personas de más de 90 años representan el 6,9%".

Datos recopilados al 7 de octubre

 

Archivado en