El fin de semana largo hacia la Costa arrancó con grandes demoras

El fin de semana largo hacia la Costa arrancó con grandes demoras

El tránsito hacia Mar del Plata está demorado. Los autos avanzan a paso de hombre.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

A paso de hombre. Así avanza la fila eterna de autos que se dirigen hacia la Costa para disfrutar del fin de semana largo. La idea de salir bien temprano, que muchas veces suele funcionar, en este caso no dio resultado, ya que el congestionamiento en la autopista La Plata en dirección a Mar del Plata comenzó apenas pasadas las 7.

"El tránsito está casi parado. Amanecimos bien temprano y esperábamos no tener tanto tráfico, pero vamos a paso de hombre", cuenta un viajero que decidió pasar el fin de semana largo en La Feliz.

"Evidentemente todos se despertaron a las 5.30 de la mañana para salir rápido a la ruta y enganchar el menor tránsito posible. En la Capital, en el centro, no había muchos autos, pero se juntaron todos a partir del kilómetro 14", agregó.

Parados. Así están los autos que van hacia la Costa.

Un dato que refleja la lentitud con la que se mueve la fila es que, para hacer apenas 4 kilómetros la demora fue de unos 12 minutos. 

Otro de los puntos críticos son las llegadas a los peajes, como el de Hudson, donde el embotellamiento es realmente caótico.

Paciencia, es lo que deberá sobrarle a las familias que emprendan el viaje hacia la Costa este viernes, sobre todo si tienen decidido salir en los próximos minutos o si ya lo hicieron y están en pleno viaje.

Información oficial

Unos 2.655 vehículos por hora circulaban pasadas las 8.30 de esta mañana por el peaje de la localidad bonaerense de Hudson, sobre la Autovía 2, en dirección hacia distintas zonas de la Costa Atlántica, lo que genera demoras y una fila de hasta 15 kilómetros.

Según voceros de la empresa Aubasa, el tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata es intenso y tiene algunas demoras en el peaje de Berazategui, que se extienden al ingresar a la autovía 2 hasta el peaje de Hudson, donde la marcha se torna más lenta hasta la zona de El Pato.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?