Coronavirus

El principal hospital de Mendoza comunicó una gran noticia sobre el coronavirus

Luego de meses de angustia e incertidumbre, las autoridades del hospital comunicaron una excelente noticia que puede tener relación con el avance de la campaña de vacunación en todo el territorio nacional.

Andrea Ginestar
Andrea Ginestar miércoles, 6 de octubre de 2021 · 11:37 hs
El principal hospital de Mendoza comunicó una gran noticia sobre el coronavirus
El Hospital Central llegó a tener más de 100 camas para pacientes con coronavirus Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Luego de un año y medio de iniciada la pandemia, el Hospital Central de la provincia de Mendoza comunicó que no hay pacientes internados por coronavirus en dicha institución. Desde hace semanas se observa una importante disminución en los contagios y muertes registradas en todo el territorio. Según las autoridades este dato puede relacionarse con el avance en la campaña de vacunación.

Autoridades del Hospital Central de Mendoza comunicaron esta mañana que la institución, por primera vez desde el inicio de la pandemia, no registra pacientes internados por covid-19. Si bien este dato es alentador y provoca un alivio para los profesionales de la salud que forman parte del sistema sanitario, el alerta sigue vigente y la recomendación es no relajar las medidas de cuidado personal.

Los médicos, enfermeros y personal de salud que durante un año y medio estuvieron al frente de la pandemia durante los picos de contagios de covid-19, hoy están más aliviados ya que se registra un descenso de casos e internaciones. La llegada de la primavera llegó con camas de terapia intensiva ocupadas por otras patologías y el alivio del personal de la salud por haber superado meses de incertidumbre y tensión tanto hospitalaria como física y mental.

La vacunación permitió un retroceso en los casos graves de coronavirus en todo el país que lleva más de 18 semanas consecutivas de descenso. "El avance de la vacunación ha sido importante, quiero destacar el enorme trabajo que se hizo y que sigue haciendo el personal de salud", dijo la directora del nosocomio, Mariana Pezzutti.

"Hoy no hay pacientes covid pero este dato es muy fluctuante ya que la movilidad en un hospital como el nuestro es minuto a minuto. De igual manera no deja de ser alivio si tenemos en cuenta que llegamos a tener más de 100 camas covid, 150 en clínica médica y durante meses tuvimos casi todo el sistema a pleno", destacó Pezzutti.

La realidad del Hospital Central se replica en centros de salud y nosocomios a lo largo y ancho del territorio nacional. Estas instituciones hoy se encuentran aliviadas luego de un año y medio de máxima ocupación de camas UTI y comienzan a centrarse en la atención de otras patologías que habían quedado relegadas por la urgencia de la pandemia.

Vacunación

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, 29.962.361 de argentinos recibieron la primera dosis de alguna de las vacunas existentes contra el coronavirus y un total de 23.228.495 personas completaron su esquema recibiendo ambas dosis en todo el territorio provincial.

En el caso de la provincia de Mendoza, más del 50 por ciento de la población fue inoculada con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y casi un millón de personas ya completaron su esquema de vacunación recibiendo ambas dosis.

Archivado en