Asistencia social

Anses adelantó el pago de un bono extra para millones de beneficiarios: cuándo se cobra

Los beneficiarios de una de las prestaciones emblema de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) recibirán por adelantado el pago de un bono extra.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 6 de octubre de 2021 · 09:14 hs
Anses adelantó el pago de un bono extra para millones de beneficiarios: cuándo se cobra
Anses adelantó el pago de un bono extra para millones de beneficiarios

Mientras millones de personas se mantienen expectantes por el anuncio oficial del tan comentado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que daría el Gobierno en los próximos días, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continúa con la entrega de prestaciones y bonos extra. El pago de uno de ellos fue adelantado por una razón especial y será destinado a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Este bono extra de Anses se adelanta en su fecha de entrega debido a los feriados de los próximos viernes y lunes que configurarán un feriado largo para muchos. El beneficio será exclusivamente para quienes perciban la AUH y hayan realizado la presentación de la Declaración Jurada durante el mes de agosto en el canal que el organismo conducido por Fernanda Raverta dispuso para ese fin.

La ayuda económica extraordinaria y que se cobra por única por parte de los titulares de la AUH es el complemento del 20% de lo recibido anteriormente. Este bono extra que Anses adelanta su pago se traduce en un monto fijo de 7.083 pesos. "Si sos titular de la AUH y completaste la declaración jurada en agosto vas a cobrar el complemento del 20% en octubre", había señalado el Secretario General de Anses, Santiago Fraschina.

La instrumentación del feriado con fines turísticos del próximo viernes 8 de octubre sumado al del lunes 11 hizo que Anses adelante la entrega de este bono extra, por lo que aquellos beneficiarios de la AUH cuyos DNI finalicen en 0 podrán recibir la ayuda económica este jueves 7. El pago a los restantes números de DNI continuará a partir del martes 12 de este mes. El pago se depositará de forma automática en la misma cuenta o lugar de cobro de la Asignación y se extenderá hasta el viernes 22.

Cuándo cobro el bono extra de Anses para las AUH:

  • DNI terminados en 0: jueves 7 de octubre
  • DNI terminados en 1: martes 12 de octubre
  • DNI terminados en 2: miércoles 13 de octubre
  • DNI terminados en 3: jueves 14 de octubre
  • DNI terminados en 4: viernes 15 de octubre
  • DNI terminados en 5: lunes 18 de octubre
  • DNI terminados en 6: martes 19 de octubre
  • DNI terminados en 7: miércoles 20 de octubre
  • DNI terminados en 8: jueves 21 de octubre
  • DNI terminados en 9: viernes 22 de octubre
Archivado en